Inicio Economía OHLA se dispara un 6% en Bolsa tras volver al beneficio por...

OHLA se dispara un 6% en Bolsa tras volver al beneficio por primera vez en cuatro años

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Las acciones de OHLA se impulsaban en Bolsa un 6% en la media sesión de este viernes, después de presentar unos resultados que suponen volver al beneficio tras más de cuatro años de resultados trimestrales y cinco años consecutivos acumulando pérdidas.

La vuelta al beneficio de la recién renombrada OHLA coincide con el inicio de una nueva etapa centrada en la sostenibilidad y tras culminar su proceso de refinanciación de deuda, y con el reforzamiento en el capital de su principal accionista, la familia Amodio.

Los primeros resultados reportados bajo su nueva denominación arrojan unas ganancias de 75,4 millones de euros, frente a los ‘números rojos’ de 38,5 millones anotados en el mismo periodo del año anterior.

Como respuesta, sus títulos se impulsaron nada más abrir el mercado este viernes, hasta los 0,631 euros por acción, lo que supone una revalorización del 6% respecto al cierre del día anterior. Su capitalización bursátil se sitúa ahora en 357 millones de euros.

La última vez que la compañía, entonces denominada OHL, registró beneficio fue en el primer trimestre de 2017, en concreto de 8,3 millones de euros, y desde entonces ha encadenado cinco ejercicios completos en terreno negativo, mejorando en los últimos años, pero volviendo a verse afectada en 2020 con el estallido de la crisis del Covid-19.

La contratación de la constructora en estos primeros seis meses del año se disparó un 65%, hasta los 1.845 millones, alcanzado una cartera de más de 5.000 millones de euros, el 41% en Europa, el 38% en Estados Unidos y el 20% en Latinoamérica, cuyo efecto en ventas comenzará a hacerse patente en 2022.

Asimismo, las cuentas de la sociedad a finales del primer semestre también reflejan una mejoría de 194 millones de euros de su endeudamiento neto, lo que quiere decir que su liquidez supera en 110,9 millones su deuda. Así, su posición de liquidez se sitúa en 647,9 millones de euros, frente a los 537 millones de deuda.

Un análisis de Sabadell valora positivamente el renovado perfil financiero de la compañía: “Esperamos una progresiva consolidación y mejora operativa en próximos trimestres impulsada por el incremento de la contratación en construcción”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGortázar (CaixaBank) pide que el Gobierno favorezca el ahorro a largo plazo: “Es necesario”
Artículo siguienteEl magnate francés Xavier Niel lanza una OPA para excluir de cotización a la operadora Iliad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.