Inicio Economía Transportes defiende haber cumplido o estar en proceso de cumplir el 97%...

Transportes defiende haber cumplido o estar en proceso de cumplir el 97% de sus compromisos de legislatura

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana defiende que ya ha cumplido o que está en proceso de cumplir hasta el 97% de todos los compromisos que el Gobierno adquirió para este Departamento durante toda la legislatura.

Entre los hitos completados en los primeros seis meses del año destaca la licitación de los servicios para la liberalización de la Alta Velocidad ferroviaria o las bonificaciones a las familias numerosas usuarias del tren.

También ha aprobado el plan de prestación del servicio postal universal, que asegura la estabilidad financiera de Correos; se han iniciado las obra de la A-68; se ha recuperado la conexión directa de media distancia entre Sevilla y Málaga; y se ha dotado de mayores recursos a Salvamento Marítimo.

Estas ejecuciones se añaden a los compromisos cumplidos en 2020, entre los que destacan la limitación del alquiler turístico, la suspensión de desahucios, la elaboración de un plan para la Sareb, la reorientación del plan estatal de vivienda o el estreno de una nueva página web para Renfe.

Por su parte, entre los compromisos todavía en ejecución se encuentra la movilización de suelo público para promover la vivienda en alquiler social, el desarrollo de 100.000 inmuebles para alquiler asequible o la implementación de los programas de rehabilitación de viviendas.

Por último, entre los avances más relevantes previstos para el próximo año está la aprobación de la Ley de Vivienda, la distribución de los fondos europeos, la aprobación de la Ley de Movilidad Sostenible y Financiación del Transporte Público o la puesta en servicio del AVE a Galicia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PIB de Alemania rebotó un 1,5% en el segundo trimestre
Artículo siguienteLa CNMV multa con 140.000 euros al antiguo consejo de administración de Abengoa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.