Inicio Economía Los alcaldes de Avilés y Gozón piden que Alcoa asuma el coste...

Los alcaldes de Avilés y Gozón piden que Alcoa asuma el coste de los trabajadores de la planta avilesina

OVIEDO/AVILÉS, 31 (EUROPA PRESS)

Los regidores de Avilés y Gozón, Mariví Monteserín y Jorge Suárez, respectivamente, se han reunido este sábado al cumplirse los dos años de la venta de la planta de Alcoa a Alu Ibérica para poner de manifiesto que no se han cumplido ni una sola de las condiciones de venta.

Monteserín ha indicado que ahora mismo lo más urgente es atender la situación de los trabajadores, ya que la no haber cumplido Alcoa ninguna de las condiciones de la venta y haber sido un desastre el proceso consideran que Alcoa es quien debe hacerse cargo y asumir de ahora en adelante el coste de los trabajadores hasta que la situación de ola planta se clarifique.

Además han manifestado que como regidores de los municipios donde se ubica la planta, lo que reclaman al Ministerio trabaje en un proyecto industrial de verdad y que acompañe el mismo con Fondos europeos.

En este sentido han mostrado su confianza en que el trabajo que desarrolle el administrador judicial y esperan que ese administrador lleve a cabo las mejores actuaciones posibles para salir de la situación actual.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCasado critica que Sánchez “venda” ahora que cede el 55% de fondos europeos a CCAA cuando “ya lo anunció hace 10 meses”
Artículo siguienteLos vinos madrileños se recuperan tras la pandemia gracias al aumento en las ventas internacionales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.