Inicio Economía Avanza el proceso de redacción de la ley para eliminar trabas al...

Avanza el proceso de redacción de la ley para eliminar trabas al desarrollo económico y social

MURCIA, 1 (EUROPA PRESS)

La elaboración de la propuesta de Ley de Eficiencia Pública y de Dinamización de la Inversión continúa avanzando en su proceso de redacción que comenzó con los distintos departamentos de la Administración regional y en septiembre se analizará con los agentes económicos y sociales, como la patronal, los sindicatos, las universidades, los centros tecnológicos y las corporaciones locales, para eliminar trabas al desarrollo económico con máxima observancia a la legalidad.

Esta Ley viene a cerrar el círculo de las dos anteriores leyes de simplificación administrativa aprobadas en los últimos años y supone un paso definitivo para colocar a la Región de Murcia a la vanguardia en atracción de inversiones sobre la base de la simplificación, la moderación fiscal, la digitalización y la colaboración público-privada.

El consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, y la consejera de Empresa, Empleo, Universidades Portavocía, Valle Miguélez, mantuvieron esta semana una reunión en la que comenzó la planificación de las presentaciones en septiembre a distintos colectivos para enriquecer el texto que eliminará trabas a los proyectos generadores de inversiones y empleo.

El texto, que está en fase de conclusión de redacción para someterlo a debate con los agentes económicos y sociales, se centra en especial en la colaboración público-privada, que aporta nuevas de fórmulas de financiación para la construcción o gestión de obras, infraestructuras y la prestación de servicios basadas en inversiones sostenibles de interés público que difícilmente podrían ser realizadas en el actual entorno de restricciones presupuestarias e infrafinanciación de la Comunidad Autónoma.

La nueva norma, que vendría a ser la tercera ley de aceleración empresarial, establecerá un nuevo marco de gestión que contribuya e impulse la eficiencia en la gestión pública, la optimización del gasto y la reducción de costes, así como seguir avanzando en el proceso de transformación digital de la administración y de todos los sectores.

Asimismo, reforzará la inversión privada incrementando el poder de atracción y de desarrollo de proyectos estratégicos mediante un marco regulatorio y de incentivos que sitúen a la Región de Murcia como comunidad referente en esta materia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos espacios de convivencia y la reconexión con la familia del mueble y afines, protagonistas en la 59 edición de la FMY
Artículo siguienteLa Cofradía de los Estudiantes pone en marcha una campaña de recogida de zapatillas para la vuelta al cole
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.