Inicio Economía Baleares destina 1,2 millones a becas para jóvenes desempleados matriculados en ESPA...

Baleares destina 1,2 millones a becas para jóvenes desempleados matriculados en ESPA o FP

PALMA, 2 (EUROPA PRESS)

El Consell de Govern, a propuesta de la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, ha autorizado una inversión de 1,2 millones euros para financiar la convocatoria ‘SOIB Jove Beques d’Èxit per a l’estudi’, un programa de segunda oportunidad que incentiva el retorno al sistema educativo de personas jóvenes desempleadas de más de 18 años y menos de 30, que estén matriculadas en los cursos de segundo, tercero o cuarto de educación secundaria de personas adultas (ESPA) o en ciclos de formación profesional de grado medio o superior sostenidos con fondos públicos de la CAIB, para el período desde 2021 hasta 2022.

Según ha explicado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Iago Negueruela, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, mediante estas becas de éxito se incentiva el retorno al sistema educativo de jóvenes desempleados entre 18 y 29 años, que abandonaron de forma temprana los estudios y que, o bien cursen con aprovechamiento uno o varios ámbitos de conocimiento de segundo, tercer o cuarto de ESPA, en los centros educativos para personas adultas (CEPA), o bien retornen al sistema educativo y terminen con aprovechamiento un curso del ciclo de formación profesional de grado medio o superior.

Igualmente, estas becas tienen como objetivo aumentar la probabilidad de finalización con éxito de estos estudios a la vez que se reduce el abandono por causas económicas. Este estímulo contribuye a la incorporación al mercado laboral con unas condiciones óptimas de conocimientos y de adquisición de competencias que facilitarán la permanencia.

El importe de la beca se fija en 426 euros por mes y la cantidad final a percibir variará en función de si son alumnos de ESPA o se han matriculado en un ciclo de formación profesional.

Para beneficiarse de estas ayudas, se debe estar inscrito como demandante de empleo en el SOIB y en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, finalizar con aprovechamiento al menos uno de los ámbitos de conocimiento en alguno de los centros de educación para personas adultas y obtener el aprovechamiento del curso del ciclo de FP, entre otros.

La convocatoria puede ser cofinanciada por el Fondo Social Europeo a través del próximo Programa Operativo de Fondo Social Europeo de las Islas para el período 2021-2027.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBaleares destina cuatro millones de euros a subvenciones del programa SOIB Dual Sectores Estratégicos
Artículo siguienteEl Govern aprueba el plan de gestión de la costa este de Menorca y el PRUG del Parque de S’Albufera des Grau
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.