Inicio Economía El Castillo de Peñíscola duplica las visitas de julio de 2020 con...

El Castillo de Peñíscola duplica las visitas de julio de 2020 con casi 40.000

CASTELLÓ, 2 (EUROPA PRESS)

El Castillo de Peñíscola (Castellón) ha recibido un total de 39.160 visitas durante el pasado julio, registro que casi duplica las 20.097 del mismo mes de 2020 y se aproxima a las del escenario pre-pandemia.

Son datos ofrecidos por la diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz, quien destaca que los turistas perciben este recinto como un lugar atrayente y seguro: “Si se hacen las cosas bien, la cultura es segura. Nos hemos propuesto mantener abierto al público y vivo el castillo con una eficaz política de precios que favorece las visitas de personas con discapacidad, estudiantes, jóvenes, niños y desempleados”.

Y todo ello siguiendo unos “rigurosos” protocolos de seguridad que permitieron celebrar una nueva edición del Festival de Teatro Clásico, clausurado con “gran éxito de taquilla”, destaca en un comunicado.

El Castillo de Peñíscola, emplazamiento de series como ‘Juego de tronos’, es una de las principales joyas de la Diputación de Castellón, por lo que en su proceso de rehabilitación ha invertido para el periodo 2018-2021 cerca de 2,5 millones de euros entre recursos propios y fondos FEDER.

Entre las actuaciones, en la fase final del proyecto del equipamiento expositivo se acometerá una inversión de 366.000 euros que supondrá la renovación de las zonas de la casa del agua, la sacristía, la iglesia y el salón del cónclave, así como las mazmorras, las terrazas y el patio de armas. A esta inversión hay que sumar los 100.000 euros que se destinaron en una primera fase para facilitar la realización de exposiciones y conseguir que el recinto fuera más interactivo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDiputación y el Colegio de Ingenieros Agrícolas reivindican establecer infraestructuras verdes
Artículo siguienteEl Tesoro espera captar este jueves hasta 5.750 millones en bonos y obligaciones del Estado
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.