Inicio Economía Montero dice que los tributos tradicionales aún no tienen el grado de...

Montero dice que los tributos tradicionales aún no tienen el grado de rendimiento previo a la pandemia

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha señalado este lunes que los tributos tradicionales aún no tienen el grado de rendimiento previo a la pandemia.

“La apariencia es de que estamos igual, pero si se tiene en cuenta esta situación los tributos tradicionales todavía no están en el grado de rendimiento previo a la pandemia. Lo que pasa es que el dato está interferido por otras figuras fiscales que están aportando a esa mayor recaudación”, ha apuntado en rueda de prensa tras la celebración de la Conferencia Sectorial del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La ministra ha respondido así ante la pregunta sobre si la recaudación ha recuperado ya los niveles prepandemia. Y es que los ingresos fiscales se situaron en la primera mitad del año en unos 90.475 millones, frente a los 87.546 millones que se recaudaron en el mismo periodo de 2019, según publica el diario ‘El País’.

Montero ha explicado que la comparativa del primer semestre no es homogénea, porque en 2021 hay nuevas figuras tributarias y cambios fiscales que se introdujeron en los Presupuestos Generales del Estado de 2021.

En este sentido, ha apuntado a que España está recaudando por la ‘Tasa Google’ y la ‘Tasa Tobin’, por ejemplo. Además, ha señalado que se están percibiendo los efectos de algunos ajustes fiscales que se produjeron en 2020 en la ley de presupuestos y que entraron en vigor en 2021.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta incorpora a casi 4.000 personas al sistema de Dependencia en el primer semestre de este año
Artículo siguienteEl ERE de CaixaBank no alcanza las adhesiones previstas en Almería, Córdoba, Huelva y Jaén
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.