Inicio Economía CEOE pide valorar con “prudencia” la mejora del empleo en julio y...

CEOE pide valorar con “prudencia” la mejora del empleo en julio y dar confianza a las empresas

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha pedido valorar con “prudencia” la mejora de los datos del paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de julio, porque todavía existe “una gran incertidumbre marcada por los rebrotes del Covid y las decisiones de algunos países del entorno español”.

“Nos encontramos, por lo tanto, este mes con un nuevo avance en la senda de recuperación de la actividad económica y de la ocupación, que esperamos se consolide, pese a las incertidumbres que se ciernen sobre nuestra economía tras el paréntesis estival”, ha dicho CEOE en un comunicado.

Para la patronal, es preciso que haya prudencia, ya que “la evolución de la economía y del empleo se encuentra muy condicionada por la marcha de la pandemia, para cuya contención es vital continuar sin demoras en el proceso de vacunación”.

CEOE cree que la intensidad de esta crisis y de sus efectos en el empleo hacen imprescindible operar con “diligencia y efectividad” para que los fondos europeos permitan alcanzar los objetivos pretendidos, relanzando las actividades más afectadas por la pandemia y las inversiones estratégicas.

Por ello, considera que, en el marco de las reformas estructurales, laboral y fiscal, “urge aportar seguridad jurídica y confianza eliminando todos los elementos de incertidumbre y rigidez que pueden estar lastrando las decisiones empresariales para impulsar la dinamización de la actividad económica y del empleo”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBarcelona dobla el equipo de agentes TIC que ayuda a hacer trámites digitales con la administración
Artículo siguientePortugal, Bélgica y Luxemburgo reciben los primeros adelantos del plan de recuperación de la UE
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.