Inicio Economía El Govern y el Consell firman un acuerdo para reforzar acciones de...

El Govern y el Consell firman un acuerdo para reforzar acciones de reactivación económica

PALMA, 3 (EUROPA PRESS)

El Govern y el Consell de Mallorca han firmado este martes un convenio de colaboración para destinar cinco millones de euros a actuaciones dirigidas a la reactivación de los sectores económicos afectados por la crisis.

En una nota de prensa, la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo ha explicado que esta partida, aportada por partes iguales, también permitirá reforzar la promoción turística en Mallorca. El objetivo es mejorar el posicionamiento de la isla “como destino seguro y de calidad, para alargar la temporada”.

En este sentido, se facilitarán ayudas a acontecimientos extraordinarios con impacto sobre el tejido económico y turístico. Se incluyen patrocinios y acciones de promoción de acontecimientos deportivos o culturales que se llevarán a cabo en otoño. Estas acciones han de contribuir a la recuperación económica y a “la promoción de Mallorca como destino turístico más allá del verano”.

Además, el convenio incluye fondos para convocar más ayudas directas a sectores económicos. Así, el Govern amplía el abanico de actividades que pueden acceder a las subvenciones. Beneficiará a negocios y autónomos dedicados a la artesanía, la economía social y solidaria, las instalaciones juveniles y guías turísticos.

Estas ayudas se sumarán a las que “ya se repartieron los primeros meses de 2021 a 11.000 negocios”, cuya cuantía ascendió a 22,6 millones de euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa AIReF estima que el PIB de la Comunidad de Madrid crezca un 17,6% en el segundo trimestre
Artículo siguienteMandelli se hace con el control de la firma de accesorios para motos Tucano Urbano
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.