Inicio Economía La AECID concede 216.472 euros a 13 ONG, entre ellas, Ayuda en...

La AECID concede 216.472 euros a 13 ONG, entre ellas, Ayuda en Acción, Entreculturas y Acción contra el Hambre

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha concedido 216.472 euros a 13 ONG de Desarrollo en el marco de la convocatoria de subvenciones para la formulación técnica de proyectos, correspondientes a la convocatoria del año 2020.

La finalidad de esta convocatoria es impulsar la participación y la competitividad de las entidades españolas en las convocatorias de subvenciones o licitaciones de contratos de la Unión Europea (UE) o de organismos internacionales cuyos fondos sean computados como Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) y se refieran a: cooperación para el desarrollo, educación para el desarrollo y ciudadanía global o acción humanitaria, según informa la AECID en un comunicado.

Entre las ONG que han resultado beneficiarias de estas subvenciones se encuentra la Fundación Ayuda en Acción, con un proyecto de gobernanza inclusiva y adaptación al cambio climático en Cabo Delgado (Mozambique), y otro de mujeres campesinas liderando la producción resiliente al cambio climático y la gestión sostenible de los recursos hídricos en Ecuador.

Asimismo, es destinataria de las ayudas la Fundación Entreculturas-Fe y Alegría, para un proyecto de empoderamiento juvenil socio-productivo con igualdad de oportunidades en el contexto de los desafíos del cambio climático en Paraguay.

Igualmente, la AECID ha concedido una subvención a la ONG Acción Contra el Hambre, para un proyecto de economía circular asociado a alimentos en el gran mercado para mejorar el funcionamiento y sostenibilidad de comedores populares vulnerables en Perú.

También ha resultado beneficiaria de ayudas la Fundación Promoción Social de la Cultura (FPSC), con dos proyectos, uno con organizaciones de base rurales y beduinas, y otro de fortalecimiento del sistema de seguimiento y evaluación del Ministerio de Desarrollo Social de Palestina.

Se suman a la lista, la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, con un proyecto contra la violencia hacia mujeres y niñas con discapacidad en Ecuador; la Asamblea de Cooperación por la Paz, con sus estrategias de participación y autonomía económica juvenil desde la igualdad de género en Marruecos; y la Nazioarteko Elkartasuna-Solidaridad Internacional, con una iniciativa que promueve la buena gobernanza empresarial en Honduras y Nicaragua.

Asimismo, recibirán subvenciones: la ONG AIDA, Ayuda, Intercambio y Desarrollo, con un proyecto de infancia en Marruecos; la Asamblea de Cooperación por la Paz, con otro de protección de derechos y dignidad de la población palestina frente al COVID-19; la Escuela Andaluza de Economía Social, con un programa para la inclusión de mujeres y jóvenes en el desarrollo territorial sostenible en Paraguay; y la Fundación CODESPA, que trabaja para reducir las desigualdades en el ecosistema páramo en Ecuador.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSociété Générale logra un beneficio de 2.253 millones en el primer semestre
Artículo siguienteTres voluntarios de la Fundación ‘la Caixa’ en Andalucía colaboran en proyectos de desarrollo internacional desde casa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.