Inicio Economía La FER dice que las cifras del desempleo revelan que la recuperación...

La FER dice que las cifras del desempleo revelan que la recuperación de la actividad se produce a “ritmo lento”

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

LOGROÑO, 3 (EUROPA PRESS)

La recuperación de la actividad de las pequeñas empresas y autónomos riojanos “se produce de manera muy lenta todavía”, según revelan las cifras del desempleo difundidas hoy por los Servicios Públicos de Empleo correspondientes al mes de julio, ha destacado la Federación de Empresas de La Rioja (FER).

En una nota de prensa, han recordado que La Rioja registró en julio 136 parados menos, que es una noticia positiva, con un comportamiento muy desigual según los sectores de actividad. La agricultura y la construcción sumaron 188 parados y 24 desempleados más respectivamente. La evolución más positiva procede del sector industria, con 77 parados menos y especialmente en los servicios con 230 desempleados menos en julio. La Rioja alcanza los 17.837 desempleados con una tasa del 11,08.

En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, la Comunidad Autónoma registró 308 afiliados menos en julio, si bien el índice interanual arroja un saldo positivo de 4.538 afiliados más a la Seguridad Social en el último año. La suma total de afiliados es de 130.611.

El balance interanual revela que el empleo “se ha recuperado en este último año, pero a un ritmo muy lento”. Los datos del paro reflejan una actividad económica y empresarial que “todavía está sufriendo las restricciones de la pandemia, con sectores muy castigados, que no han recibido ayudas suficientes o en el peor de los casos ninguna”.

La incertidumbre sobre la evolución de la pandemia y la inseguridad “no ayudan a la necesaria estabilidad y confianza que precisan las empresas”. Continuar con la vacunación a toda la población “es un factor clave para controlar esta crisis sanitaria que está teniendo unos efectos devastadores en la economía, las empresas y los negocios de nuestros autónomos. Confiamos en que la segunda parte del año nos traiga mejores noticias”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCEOE CyL cree que el marco laboral actual puede reactivar la economía aunque “queda camino por recorrer”
Artículo siguienteDesarticulan una presunta organización de tráfico de drogas liderada por una anciana
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.