Inicio Economía Ribera ve “prematuro” comentar cómo evolucionará la fiscalidad de la energía a...

Ribera ve “prematuro” comentar cómo evolucionará la fiscalidad de la energía a partir de 2022

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha señalado este martes que aún es “prematuro” comentar cómo va a evolucionar la fiscalidad de la energía a partir de 1 enero de 2022, después de que termine el plazo fijado para la rebaja del IVA de la luz del 21% al 10%.

Así lo ha asegurado en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros, donde ha aclarado que los debates sobre fiscalidad de la energía y la electricidad los está tutelando la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero.

No obstante, ha remarcado que las decisiones hasta la fecha sobre esta cuestión son medidas “provisionales” ante una “coyuntura complicada”. La ministra se refiere a la aprobación el pasado mes de junio de un Real Decreto-Ley “por urgencia” para reducir los impuestos que se aplican al suministro de energía eléctrica.

En él se recoge una bajada del IVA de la luz del 21% al 10% hasta finales de este año y la suspensión del impuesto del 7% a la generación eléctrica durante tres meses.

Estas medidas, acordadas entre los Ministerios para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y de Hacienda, buscan contener el impacto en el recibo de la tensión alcista en el mercado mayorista de la electricidad, con el fin de “atender de forma urgente y aliviar la situación de las familias y del tejido productivo”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEducación.- La Junta destina cerca de 500.000 euros a la ampliación del IES Miraya del Mar de Torre del Mar
Artículo siguienteServimad Global moverá cerca de 90.000 toneladas de agroalimentario esta semana en el puerto
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.