Inicio Economía UGT advierte de que la recuperación se asienta en el empleo temporal...

UGT advierte de que la recuperación se asienta en el empleo temporal y precario y pide subir el SMI

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

UGT ha advertido de que la recuperación se está asentando en el empleo temporal y precario y ha afirmado que la prioridad ahora debe ser mejorar la calidad del empleo y subir el salario mínimo interprofesional (SMI).

Para el sindicato, los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de julio obedecen a la reanudación de la actividad, “gracias al proceso de vacunación para controlar la pandemia y a factores estacionales”.

Desde su punto de vista, para que la recuperación sea “plena y estable” se deben seguir manteniendo los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) en aquellas empresas donde sea necesario y avanzar en la creación de empleo “en base a condiciones laborales dignas y de calidad”.

“Seguir cimentando el mercado laboral en base a la precariedad, temporalidad y parcialidad de los trabajos además de no ser justo, solo conducirá al fracaso y a una mayor desigualdad”, ha resaltado.

UGT ha instado al Gobierno a derogar las reformas laborales, sobre todo la de 2012, y a que suba ya este año el SMI, ya que es “vital para cientos de miles de familias y también para impulsar el consumo y el crecimiento económico”.

La organización que lidera Pepe Álvarez cree que se deben poner en marcha políticas activas de empleo más eficaces, “lo que implica dotar de más recursos materiales y humanos a los servicios públicos de empleo y aprovechar los fondos europeos para cambiar el modelo productivo y corregir los desequilibrios estructurales que padece la economía española”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBanca March recomienda a los inversores incorporar estrategias alternativas
Artículo siguienteLos trabajadores en ERTE bajan hasta los 4.013 en julio en la Región de Murcia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.