Inicio Economía La Plaza del Doctor Durán de Cáceres recibirá 240.000 euros de los...

La Plaza del Doctor Durán de Cáceres recibirá 240.000 euros de los fondos europeos Edusi para su rehabilitación

CÁCERES, 4 (EUROPA PRESS)

La Plaza del Doctor Durán de Cáceres se rehabilitará con 240.000 euros procedentes de fondos europeos de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi).

Así lo han anunciado en la visita que han realizado este miércoles el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, y el alcalde de Cáceres, Luis Salaya a la plaza que finalmente recibirá estos fondos, inicialmente previstos para la de Santiago, cuya actuación finalmente se sufragará con cargo al programa ‘Pueblos con futuro’, del que Cáceres recibirá 600.000 euros.

En su intervención, el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, ha destacado que se trata de un proyecto que no estaba incluido inicialmente y que podrá llevarse a cabo gracias a la “trabajo conjunto y a la coordinación de ambas instituciones”.

De esta forma, el presupuesto que estaba asignado a la remodelación de la Plaza de Santiago, 240.000 euros del programa europeo EDUSI, se destinará a la Plaza del Doctor Durán, y la actuación integral de la Plaza Santiago se podrá acometer con el proyecto propio de la Diputación “Pueblos con Futuro” que dota a la ciudad con 600.000 euros.

Carlos Carlos ha recordado otras actuaciones previstas en la capital cacereña como son la obra de mejora en el acceso a la plaza Mayor por la Gran Vía, también incluida en el programa EDUSI, con un presupuesto de licitación de 180.000 euros que estos momentos se encuentra en proceso de contratación y que concluirá a finales de agosto y la ampliación de los aparcamientos para autocaravanas en Valhondo, proyecto dotado con 240.000 euros.

“PROBLEMAS PENDIENTES”

Por su parte, el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha explicado que han decidido utilizar estos fondos europeos para la rehabilitación de esta plaza, aunque “aún se tiene que definir el proyecto”, en el que se deberá “dar solución a varios problemas”, entre los que ha citado la distribución de los contenedores de basura, ya que “se acumula mucha basura en la puerta de la Cámara de Comercio”, una zona muy transitada.

También es muy necesaria la ordenación de la carga y descarga, ya que hay “mucho movimiento porque aquí se centraliza toda la actividad de la zona”, ha explicado el alcalde de Cáceres, quien ha destacado también la intención de “dar forma a la plaza para realzar la fachada trasera de la iglesia buscando que sea un lugar agradable por donde apetezca pasar”.

Por todo ello, el alcalde ha agradecido al presidente de la Diputación de Cáceres la “flexibilidad a la hora de buscar esta solución que permitirá resolver el problema de dos plazas que lo necesitan”.

También Salaya ha avanzado la firma un acuerdo presupuestario para ampliar los aparcamientos de autocaravanas de Valhondo con un importe de 240.000 euros, que “era uno de los proyectos que estaba claro que era fundamental para la ciudad”, ha valorado.

Unos proyectos que suponen “un ejemplo de por qué es tan necesaria la cooperación entre las administraciones, ahí se ve un tipo de turismo en el que el mundo rural y la ciudad nos beneficiamos de forma mutua”, ha concluido el alcalde de Cáceres.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNuevo máximo histórico en la ciudad con 48.000 beneficiarios de la dependencia
Artículo siguienteOliu invierte 1,2 millones en la compra de títulos de Banco Sabadell
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.