Inicio Economía Escrivá dice que el fin de los ERTE no frenará la recuperación:...

Escrivá dice que el fin de los ERTE no frenará la recuperación: “La economía está creciendo intensamente”

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

Afirma que en los tres primeros días de agosto el número de trabajadores en ERTE se ha reducido en casi 25.000

VALÈNCIA, 5 (EUROPA PRESS)

El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha descartado este jueves la posibilidad de que el fin de los ERTE pueda poner freno a la recuperación económica de España, porque “la economía está creciendo intensamente” como demuestra la bajada histórica del paro en julio.

En rueda de prensa en València, tras una reunión con la Generalitat, ha augurado que los datos de empleo del tercer trimestre también serán “muy buenos” tras un julio “intensísimo” con 100.000 trabajadores menos en ERTE.

Escrivá también ha celebrado que de momento el inicio de agosto “todavía es mejor” porque en tres días hay casi 25.000 trabajadores españoles menos en ERTE, un descenso “particularmente intenso en la Comunidad Valenciana”.

En general, ha resaltado que los expedientes temporales prorrogados hasta finales de septiembre “se siguen recuperando” y se encuentran actualmente “en niveles relativamente bajos” a nivel nacional, mientras siguen en los sectores afectados por las restricciones.

“Igual no tendremos la misma fotografía, pero estamos viendo que el impulso de la actividad está sorprendiendo positivamente”, ha aseverado, pronosticando “muy buenas noticias” de empleo en los próximos meses. También ha destacado que la llegada de los fondos europeos de reconstrucción servirá de “impulso adicional” con inversión pública y privada.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMásMóvil califica de “éxito rotundo” la OPA sobre Esukaltel y la excluirá de Bolsa en los “próximos días”
Artículo siguienteNintendo reduce un 12,9% su beneficio trimestral, hasta 716 millones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.