Inicio Empresas Making Science duplica sus ingresos hasta junio, con 45,6 millones de euros

Making Science duplica sus ingresos hasta junio, con 45,6 millones de euros

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La consultora de marketing electrónico Making Science ha duplicado casi sus ingresos (un 96,45% más) en el primer semestre, para alcanzar los 45,6 millones de euros.

La firma, que ha realizado numerosas adquisiciones durante el año, ha obtenido un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 928.000 euros, un 45,7% menos por los gastos extraordinarios.

En términos recurrentes, el Ebitda se ha disparado un 82,7% hasta los 3,1 millones de euros con márgenes del 25%, por encima de la media del sector, según un comunicado de Making Science.

La compañía también ha aumentado sus gastos de personal un 80,1% hasta los 7,89 millones de euros y cuenta ya con más de 500 empleados.

Asimismo, se ha incrementado la actividad de I+D de la compañía (+144,7% frente al mismo periodo de 2020), centrada principalmente en el desarrollo de herramientas tecnológicas de alto valor para los clientes finales de la consultora.

La compañía ha gastado 455.000 euros en su proceso de internacionalización.

El negocio en España ha supuesto 38,4 millones de euros y ha reportado un Ebitda recurrente de 2,2 millones de euros, mientras que el negocio internacional ha supuesto 7,6 millones de euros y un millón de Ebitda.

José Antonio Martínez Aguilar, consejero delegado de Making Science, ha destacado que el crecimiento se debe a la evolución del negocio nacional y a la incorporación de cinco nuevas empresas al grupo.

“Continuamos ejecutando nuestro plan estratégico de internacionalización con el objetivo de estar presente en los 20 mercados publicitarios más grandes del mundo”, ha apostillado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa creación de empresas crece un 26,1% en junio, según los notarios
Artículo siguienteSiemens eleva un 120% el beneficio en los nueve primeros meses de su ejercicio y mejora previsiones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.