Inicio Economía Fisker pierde casi 40 millones de euros en el segundo trimestre del...

Fisker pierde casi 40 millones de euros en el segundo trimestre del año

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Fisker, fabricante estadounidense de vehículos eléctricos y soluciones de movilidad avanzadas, registró unas pérdidas de 42,6 millones de dólares (algo más de 39 millones de euros) en el segundo trimestre del año.

Las pérdidas operativas ascendieron a 53,1 millones de dólares (casi 45 millones de euros) al cierre de junio de este año, si bien la deuda es cero, según ha informado la compañía en la presentación de resultados trimestrales este viernes.

La compañía ha aumentado sus previsiones de gastos operativos y de capital de un rango entre 450 y 530 millones de dólares a uno entre los 490 y 530 millones de dólares.

Fisker ha explicado que el aumento está relacionado con el refinamiento de las expectativas para el gasto en I+D para los prototipos este año, impulsado por las necesidades de prueba y validación en áreas con tecnología más avanzada que el plan original (como ADAS, Powertrain y UI/UX), la suma de capacidades internas que beneficiarán al modelo Ocean y pruebas virtuales y físicas mejoradas para tener en cuenta las regulaciones de seguridad Euro NCAP e IIHS.

“Continuamos con un progreso constante en el segundo trimestre de 2021 en nuestras prioridades clave: producto atractivo, rentabilidad de la vida útil del producto, inicio puntual de la producción y costes del programa optimizados”, ha destacado el presidente y CEO de Fisker, Henrik Fisker.

“Estamos emocionados de presentar el Fisker Ocean en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el 17 de noviembre de 2021”, ha subrayado el máximo directivo de la compañía.

RONDA DE 50 MILLONES

Recientemente obtuvo 50 millones de dólares (unos 44,2 millones de euros al cambio actual) en una ronda de financiación para apoyar la próxima fase de desarrollo de ingeniería de su todocamino eléctrico Ocean, que llegará en 2022.

Tal como informó la compañía en un comunicado, esta ronda fue financiada por Moore Strategic Ventures, y los 44,2 millones irán a parar al desarrollo de su nuevo vehículo de lujo.

“Desde que mostramos el automóvil por primera vez a principios de este año, la reacción de los clientes y de los inversores ha sido extremadamente positiva. Estamos desafiando radicalmente el pensamiento convencional de la industria”, subrayó el presidente y consejero delegado de la firma, Henrik Fisker.

Por otro lado, en junio Fisker llegó a un nuevo acuerdo con el también constructor de vehículos y componentes para automóviles Magna para el ensamblaje del todocamino eléctrico Ocean, que se iniciará el 17 de noviembre de 2022 en la planta que Magna tiene en la ciudad austriaca de Graz.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGobierno valenciano espera que la población ajustada sea el “criterio principal” del nuevo modelo de financiación
Artículo siguienteIndustria apoya nuevos proyectos de I+D+i de Edscha con cerca de 80.000 euros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.