Inicio Economía Licitadas las obras de eficiencia energética en 61 viviendas de avenida de...

Licitadas las obras de eficiencia energética en 61 viviendas de avenida de Andalucía, en Loja

GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha iniciado el proceso de contratación de las primeras obras que va a ejecutar la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) en promociones de viviendas en alquiler de su titularidad, con financiación de los fondos europeos para la recuperación, entre ellas las de una actuación en un grupo residencial del municipio granadino de Loja, con 61 viviendas en arrendamiento localizadas en la avenida de Andalucía.

En ellas, y según ha informado el Gobierno andaluz en una nota, se ejecutarán mejoras de eficiencia energética por importe de 963.159 euros. El contrato está ya licitado en el Perfil del Contratante de la Junta de Andalucía, con plazo abierto para presentación de ofertas hasta el próximo 6 de septiembre.

Esta intervención fue aprobada por el Consejo Rector de AVRA el pasado 26 de mayo. Las obras previstas tienen como objetivo actuar sobre los elementos comunes de los edificios para mejorar la eficiencia energética, a fin de “reducir el consumo de energía en las viviendas y contribuir así a la lucha contra el riesgo de pobreza energética y la exclusión social”.

Concretamente, atendiendo a las patologías detectadas en el edificio donde se va a actuar, además de acometer las reparaciones que sean necesarias se abordarán acciones encaminadas a reducir los consumos energéticos.

Así, se procederá a mejorar el aislamiento de las fachadas, sustituir las ventanas existentes por otras de doble cristal y persianas incorporadas, aumentar la estanqueidad de las cubiertas aplicando materiales más resistentes, incorporar a los edificios instalaciones de energía solar térmica para generar agua caliente sanitaria y colocar sistemas de ventilación con recuperación de calor que mejoren el confort en las viviendas.

El contrato que se acaba de licitar para esta promoción de Loja forma parte de las 23 actuaciones para la mejora de la eficiencia energética en promociones residenciales de AVRA repartidas por toda la geografía andaluza, que reúnen un total de 624 viviendas públicas en alquiler.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLimón destaca la importancia de los caminos y senderos “para la supervivencia del entorno rural”
Artículo siguienteLa Junta invierte 1,14 millones de euros en la dársena deportiva del Puerto de Ayamonte
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.