Inicio Economía Google trae a España su servicio VPN dentro de la suscripcion Google...

Google trae a España su servicio VPN dentro de la suscripcion Google One

MADRID, 10 (Portaltic/EP)

Google ha lanzado su servicio de red privada virtual (VPN) en España, dentro de su servicio de almacenamiento Google One, para reforzar la seguridad de la actividad del usuario cuando navega por Internet.

La VPN se ha incorporado al servicio en la nube Google One en España, México, Francia, Canadá, Alemania, Reino Unido e Italia, como uno de los beneficios que la compañía ofrece dentro de los planes de 2TB o más.

Este servicio ofrece una capa adicional de seguridad en Internet, ya que cifra el tráfico ‘online’ en el móvil, evitando, por ejemplo, la monitorización de la actividad (oculta la IP) y a los ‘hackers’ en redes inseguras, como las redes WiFi públicas.

La compañía asegura en la web de este servicio que no emplea la VPN para “registrar, vender ni hacer un seguimiento” de la actividad de navegación del usuario. E indica que la seguridad está respaldad por auditorías independientes. También emplea la arquitectura de redes de Google para ofrecer una conexión rápida.

La VPN está por el momento disponible solo para dispositivos Android, pero la compañía planea llevar “próximamente” este servicio a iOS, Mac y Windows.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ibex 35 cae un 0,14% en la media sesión, a la espera de datos macroeconómicos
Artículo siguienteLas portabilidades móviles caen en junio un 6,7%
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.