Inicio Economía La Unión de Comerciantes urge nuevas ayudas dirigidas al comercio local, al...

La Unión de Comerciantes urge nuevas ayudas dirigidas al comercio local, al copar grandes corporaciones las estatales

GIJÓN, 10 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias, Sara Menéndez, ha reclamado este martes en Gijón nuevas ayudas y con un diseño diferente, que atienda a las necesidades del comercio local.

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación antes de la celebración del Día del Comercio en el marco de la 64 Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma), en el recinto ferial gijonés ‘Luis Adaro’.

Menéndez ha incidido en que de las ayudas estatales, la mayoría de los fondos han quedado en manos de grupos empresariales muy grandes, tanto de turismo y comercio, y al grueso del pequeño comercio no ha llegado apenas ni un diez por ciento.

Ha advertido, en este sentido, de que unas ayudas que no son acordes a lo que necesita el sector no llegan como tienen que llegar. Menéndez ha apuntado que nadie pensaba que a estas alturas íbamos a estar en esta situación pandémica aún.

Según ella, se sigue notando mucho la pandemia de la COVID-19, aunque ha precisado que en el caso de Gijón, si se aprecia una recuperación mayor donde llega el turismo, y en barrios donde no llega están peor. “Está la cosa difícil”, ha reconocido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBruselas concede 400 millones más en fondos europeos a Murcia, Navarra, Baleares, Ceuta y Cantabria
Artículo siguienteAdicae alerta del riesgo de una nueva burbuja inmobiliaria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.