Inicio Economía Las autoridades rusas abren una nueva causa penal contra socios de Navalni

Las autoridades rusas abren una nueva causa penal contra socios de Navalni

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Comité de Investigación de Rusia ha anunciado este martes la apertura de una causa penal por presunta financiación de organizaciones extremistas contra varios socios del dirigente opositor Alexei Navalni, que ha visto cómo en estos últimos meses las autoridades estrechaban el cerco sobre sus organizaciones y su entorno.

Una portavoz del Comité, Svetlana Petreno, ha confirmado en declaraciones a Sputnik la apertura de un expediente sobre varias personas, entre ellas Leonid Volkov e Ivan Zdhanov por “recaudar fondos y prestar servicios financieros a sabiendas de que estaban destinados a una organización extremista”.

El Comité de Investigación les acusa, en concreto, de pedir en un vídeo público la donación de dinero en efectivo y criptomonedas, “manteniendo la confidencialidad y el anonimato delante de los cuerpos de seguridad”, según la agencia de noticias oficial.

Tanto Volkov, exjefe de la red de oficinas regionales de Navalni, como Zdhanov, antiguo director de la Fundación para la Lucha contra la Corrupción (FBK), han ironizado en Twitter sobre este nuevo caso. Según Zdhanov, ya ha “perdido la cuenta” de las investigaciones que pesan sobre él en Rusia.

Las autoridades han etiquetado como extremistas a las fundaciones y las oficinas de Navalni, que figuran desde el 6 de agosto en la ‘lista negra’ de ONG del Ministerio de Justicia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTelefónica Tech y ATCSC colaborarán para potenciar la ciberseguridad avanzada
Artículo siguienteJosé Luis Moreno maniobró para apartarse de la red y zafarse de los delitos de estafa y falsificación
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.