Inicio Economía Las ventas de Tesla China caen un 70% en el mercado local...

Las ventas de Tesla China caen un 70% en el mercado local durante julio

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Tesla vendió 8.621 unidades de vehículos fabricados en China en el mercado local durante el pasado mes de julio, lo que representa un retroceso del 69% con respecto a las 28.138 unidades que salieron de la planta de Shanghái el mes anterior con destino a compradores del país asiático.

Tras disfrutar inicialmente de una bienvenida en China (es el único fabricante de automóviles extranjero al que se le permite poseer totalmente su producción local), Tesla ha sufrido una serie de contratiempos este año, según ha informado Bloomberg.

A la protesta de un propietario descontento en el Salón del Automóvil de Shanghái en abril, que se viralizó en las redes sociales, le siguió una serie de accidentes y problemas regulatorios sobre la seguridad y el servicio al cliente.

Además, Tesla se enfrenta a una mayor competencia por parte de fabricantes locales de vehículos eléctricos, como Nio, Xpeng y Li Auto. Este último acaba de recaudar 1.500 millones de dólares (1.280 millones de euros) en su salida a bolsa en Hong Kong, que ayudarán a financiar la investigación, el desarrollo y la expansión de la compañía.

Li Auto entregó 8.589 vehículos en el mercado local durante el pasado mes de julio, mientras que Xpeng vendió 8.040 automóviles. Nio, por su parte, entregó 7.931 unidades. Es el primer mes que los competidores locales registran entregas similares a las del gigante estadounidense.

“Tesla tiende a ser agresivo en las exportaciones independientemente del mercado interno en julio”, ha explicado el secretario general de la Asociación China de Automóviles de Turismo (CPCA, por sus siglas en inglés), Cui Dongshu, durante una sesión informativa el martes. “El hecho de que las entregas nacionales de Tesla no llegaran a 10.000 es normal y está bien”, ha subrayado.

LAS EXPORTACIONES SE MANTIENEN

No obstante, las exportaciones de los Tesla producidos en China se dispararon a 24.347 unidades en julio, frente a 5.017 unidades en junio, la mayor parte de los cuales tuvieron como destino Europa. Eso significó que las entregas totales de Tesla en China disminuyeron solo un 0,6%, hasta 32.968 unidades en el conjunto del mes.

La propia Tesla informó que, además de Europa, sus vehículos fabricados en China se exportan a Japón, Australia, Nueva Zelanda, Singapur y Hong Kong.

Tesla lanzó el mes pasado una versión más barata de su crossover SUV Model Y fabricado en China, lo que podría haber llevado a algunos clientes a retrasar sus compras hasta que esta variante esté disponible, según apunta Bloomberg. Se espera que el modelo comience a entregarse en los próximos meses.

El lanzamiento del Model Y, más barato, y la rebaja del precio del Model 3 “seguramente atraerán a más propietarios de automóviles de combustión interna para que adopten vehículos eléctricos”, ha indicado Tesla China en un comunicado remitido este martes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRobinhood compra Say Technologies por 119 millones
Artículo siguienteLa FEHM defiende la apuesta hotelera por la economía circular y la evolución del modelo turístico
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.