Inicio Economía Cerca de 600 personas visitan el renovado Museo del Agua de Palencia...

Cerca de 600 personas visitan el renovado Museo del Agua de Palencia en la primera semana desde su reapertura

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

PALENCIA, 12 (EUROPA PRESS)

Cerca de 600 personas han visitado el renovado Museo del Agua de Palencia en la primera semana desde su reapertura.

De todas ellas, 240 (41%) han sido visitantes de fuera, “mostrando así el interés que existía por conocer la nueva experiencia que ofrece el museo”, ha destacado la concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña.

Por su parte, 340 palentinos (59%) ya se han acercado hasta los entornos de la Dársena del Canal para comprobar de primera mano las remozadas instalaciones. Además, 202 han sido españoles de distintos puntos del país (35%) y destaca la presencia de una decena de visitantes extranjeros. El resto, corresponden a una treintena de castellanos y leoneses.

Las instalaciones del museo, que fueron inauguradas el pasado 2 de agosto en un acto con las principales autoridades y sectores de la ciudad, ofrecen una experiencia inmersiva y multisensorial por medio de un avanzado sistema audiovisual “que acompaña al turista a lo largo de las distintas instancias del museo centrado en el Canal de Castilla”, apuntó Lombraña.

NUEVO RECURSO TURÍSTICO

Así, Palencia ya dispone de un nuevo recurso turístico puesto a disposición por el Ayuntamiento de Palencia, a través de unas obras financiadas con cargo a los fondos de la estrategia europea EDUSI, por valor de 120.000 euros y que sumará más visitantes “al igual que está ocurriendo en el Punto de Información del Románico de Huerta de Guadián, en el Cristo del Otero o el servicio de alquiler de embarcaciones eléctricas”, ha enumerado la responsable del área.

La visita al Museo del Agua, de una duración aproximada de unos 25 minutos, se puede disfrutar en el horario de martes a domingo de 10:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNavarra registró en junio la creación de 82 sociedades mercantiles, un 74,5% más que en el mismo mes de 2020
Artículo siguienteMadrid lidera en creación de empresas en junio con un alza del 54,4% anual y 2.315 nuevas sociedades
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.