Inicio Economía Concluye el próximo lunes el plazo de ayudas a la organización de...

Concluye el próximo lunes el plazo de ayudas a la organización de competiciones deportivas de alto nivel

VITORIA, 12 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco cerrará el próximo lunes, día 16, el plazo de presentación de solicitudes para recibir subvenciones destinadas a la organización de competiciones deportivas de alto nivel en 2021, que cuentan con una dotación de 100.000 euros.

En Ejecutivo vasco convoca anualmente estas ayudas con el fin de incentivar el fomento del deporte, ya que estas citas ofrecen un marco competitivo a los deportistas vascos de alto nivel y generan también actividad económica.

Según recogen las bases de la convocatoria de ayudas, se considerarán competiciones deportivas de alto nivel aquellas competiciones de ámbito y carácter internacional que cumplan una serie de requisitos, entre ellos, estar incluidas en el calendario oficial de una Federación Internacional, Federación Europea o Liga Profesional de carácter internacional.

En el caso de competiciones de ámbito mundial, deportistas de dos o más continentes deberán participar en la misma, y por otra parte, en todas las competiciones deberá haber una participación de deportistas de dos países o más. En el caso de competiciones con formato de circuito o liga, deberán organizarse en dos o más países diferentes.

TENIS

En la modalidad deportiva de tenis, se considerará objeto de la subvención la organización de competiciones deportivas incluidas en el calendario oficial de la Federación Europea, de la Asociación de Tenis Profesional (ATP) y de la Federación Internacional de Deporte Adaptado.

En el caso del surf, se tendrán en cuenta las competiciones incluidas en el calendario oficial de la Asociación Internacional, de la Federación Europea, y de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP).Para finalizar, en el caso del boxeo se podrá subvencionar la organización de competiciones deportivas de alto nivel en las que se pueda obtener un título oficial internacional.

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones las federaciones deportivas, clubes deportivos, asociaciones deportivas y sociedades mercantiles cuyo objeto sea el deporte, siempre que estén legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente. También podrán optar a las ayudas las asociaciones que organicen ocasionalmente actividades en torno a modalidades deportivas, siempre que estén legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente.

En la convocatoria del 2020, un total de siete clubes o asociaciones recibieron las ayudas para organizar competiciones deportivas de alto nivel. Entre otros, recibieron las subvenciones pruebas como el 66 Cross Internacional de Zornotza, el Cross Internacional Juan Muguerza, la XIX Durango Durago emakumeen saria o la Bilbao Champions League de baloncesto en silla de ruedas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorExtremadura fue la única comunidad en la que cayó la creación de empresas en junio, un -18%
Artículo siguienteFeclav reclama un programa social de viajes provincial ante la posible pérdida del Imserso
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.