Inicio Economía El servicio ‘Mis viajes’ de la app de BBVA alcanza el millón...

El servicio ‘Mis viajes’ de la app de BBVA alcanza el millón de visitas

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La funcionalidad ‘Mis viajes’ de la app de BBVA ha alcanzado más de 84.700 viajes creados y un millón de visitas desde su lanzamiento en verano de 2019, según ha anunciado la entidad financiera.

Del total de los viajes registrados por la aplicación, desde el inicio de la pandemia, el 44% se han planificado dentro de España y el 56% al extranjero, hecho que contrasta con un 72% de viajes planificados fuera de España antes de la pandemia.

Esta herramienta facilita el seguimiento de los gastos realizados durante un viaje a través de un panel personalizado para cada cliente con los detalles de sus vacaciones y sus gastos, que se irán categorizando automáticamente a medida que se van produciendo.

Además, esta solución, ayuda a mantener una buena salud financiera durante las vacaciones con la creación de un presupuesto, que se irá actualizando a medida que se realizan nuevos gastos. Estos se categorizan automáticamente con la posibilidad de eliminarlos o añadir nuevos, lo que ayuda a no gastar más de lo previsto.

VIAJAR CON PREVISIÓN

Una de las opciones más interesantes, para aquellos usuarios que quieran viajar a otro país, es que podrán conocer el coste de vida estimado de más de 8.600 ciudades en 200 países. En concreto, la herramienta incorpora datos sobre diferentes categorías de gasto: ocio, alimentación y transportes.

Esto facilitará una estimación de gasto más aproximada. Además, según el destino, se ofrece información adicional como el tipo de cambio y la posibilidad, antes de iniciar el viaje, de solicitar la moneda extranjera que se necesite, así como contratar el seguro de viaje BBVA Allianz, que permite elegir entre dos modalidades, básica y ampliada, en función de las coberturas.

Con este seguro, los clientes de BBVA también pueden asegurar un viaje que incorpora varios destinos e incluir hasta un máximo de 12 asegurados sin límite máximo ni mínimo de edad. De esta manera, será más sencillo confeccionar un presupuesto para las vacaciones y así evitar sobresaltos financieros tras el viaje.

En estos casos, también, el cliente de BBVA podrá usar el servicio lanzado el pasado mes de junio por el banco: Pack Viajes. Este permite, a cambio de una tarifa plana, retirar efectivo en cajeros en el extranjero y realizar compras con la tarjeta en una moneda distinta al euro, en función de las previsiones que se tengan durante el viaje. También, se podrán consultar todos los movimientos realizados durante la estancia en el extranjero y ver lo ahorrado en cada momento.

Para cubrir gastos no planificados que pudieran surgir, tras realizar el viaje, BBVA ofrece distintas alternativas personalizadas de financiación, que el cliente puede utilizar, si así lo decide.

MAYOR SEGURIDAD

Al crear un viaje, BBVA da la opción a sus clientes de que indiquen que van a estar en un país determinado, donde van a usar su tarjeta. Esta ubicación, fuera de la habitual, se tiene en cuenta para los procesos de seguridad y avisos con los que BBVA informa a sus clientes. Asimismo, también en la misma app de BBVA permite revisar de un vistazo y de una forma sencilla el estado de las tarjetas, modificar los límites, bloquearlas o desbloquearlas temporalmente.

‘Mis viajes’ ahonda en el objetivo de que el cliente tenga una aplicación móvil que le ofrezca la información y/o productos, disponibles en el banco, que necesite en cada momento. De esta manera, en la posición global de la sesión del usuario, aparecerán los viajes programados y/o en curso, donde podrá consultar consejos del destino, los teléfonos de interés y otra información relativa a su destino.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBBVA Research revisa al alza el crecimiento previsto en Madrid para 2021, un 6,3% del PIB, y al 7,1% para 2022
Artículo siguienteReddit supera los 10.000 millones de dólares de valoración tras su última ronda de financiación
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.