Inicio Economía VÍDEO: 59.000 opositores inician exámenes para cubrir 1.583 plazas de empleo público...

VÍDEO: 59.000 opositores inician exámenes para cubrir 1.583 plazas de empleo público en Administración General en C-LM

TOLEDO, 12 (EUROPA PRESS)

Este miércoles han comenzado los procesos selectivos para cubrir 1.583 plazas en Administración General dentro de la administración castellanomanchega, unos exámenes que cuentan con casi 59.000 opositores, más del 90% de personas procedentes de la Comunidad Autónoma.

Según ha informado en rueda de prensa el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, 668 plazas son para personal laboral, y en total hay 138 plazas reservadas para personas con discapacidad –un total de 73 para discapacidades de carácter general y 65 para discapacidad intelectual–, lo que implicará además exámenes específicos.

Serán un total de 112 procesos selectivos para atender a distintas categorías, lo que “pone de manifiesto el importante esfuerzo logístico para la administración regional de cara a garantizar que estos exámenes se realicen con absoluta normalidad”.

Hasta 5.200 personas entre miembros de 70 tribunales y personal de apoyo se van a movilizar para dar cobertura a estos procesos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVÍDEO: Ruiz Molina perfila el techo de gasto para 2022 diferenciando entre presupuesto ordinario y fondos europeos
Artículo siguienteLa aceitera Sovena registra una caída de la facturación del 6,6% en 2020, hasta los 646 millones de euros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.