Inicio Economía El núcleo de Lúsera, en Nueno (Huesca), mejora su vía de acceso...

El núcleo de Lúsera, en Nueno (Huesca), mejora su vía de acceso tras una inversión de más de 48.000 euros de la DPH

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

NUENO (HUESCA), 16 (EUROPA PRESS)

El único acceso rodado al núcleo de Lúsera, ubicado en el término municipal de Nueno, en la provincia oscense, consistía hasta hace unas semanas en un camino de tierra de casi 1,5 kilómetros, que, tras una inversión de más de 48.000 euros por parte de la Diputación de Huesca, se ha convertido en una pista compactada de cuatro metros de ancho.

El diputado delegado de Obras de la DPH, Joaquín Monesma, ha indicado que la dificultad para acceder hasta Lúsera “era tal que, en momentos de fuertes lluvias o en los días de nieve, los vehículos de emergencia no podían llegar hasta allí”.

Además, “ante la posibilidad de que, como todo hace indicar, antiguos habitantes o nuevos vecinos se establezcan aquí, se hacía necesaria una intervención para garantizar la seguridad de cualquier coche, camión o furgoneta que quisiera llegar hasta este núcleo”, ha precisado Monesma.

Se han pronunciado así después de que se hayan recuperado varias de las viviendas que forman parte del casco urbano, ha explicado la institución provincial en una nota de prensa.

Lúsera se encuentra asentado sobre una loma, dominando un alto montículo desde donde se pueden observar unas bellas panorámicas del valle de Belsué, “un atractivo del que ahora se va a poder disfrutar de una manera más cómoda gracias a los trabajos realizados por la Diputación Provincial de Huesca”, ha dicho el alcalde de Nueno, Guillermo Palacín.

Según ha sostenido, esta mejora “ayudará a reactivar aún más la afluencia de visitantes a esta entidad menor, limitada hasta ahora por su difícil acceso”.

INTERÉS POR LA ZONA

En los últimos meses, varias las familias que se han interesado por trasladarse a este pequeño municipio, de poco más de 500 habitantes y formado por siete núcleos de población –Arascués, Belsué, Nocito, Nueno, Sabayés, Santa Eulalia de la Peña, Urbanización Parque de Guara–, además de Santa María de Belsué y Lúsera.

Su término municipal se encuentra a las puertas de la Sierra de Guara y, gracias al auge de los deportes al aire libre, está recuperando parte de la actividad perdida durante la pandemia del coronavirus, han precisado desde la DPH.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa inversión empresarial en I+D apoyada por la Junta aumenta un 9,4 por ciento en 2020 y suma 89,2 millones
Artículo siguienteLa Comunidad avanza en su Estrategia para la Transformación de la Función Pública
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.