Inicio Economía Naturaleza, cultura y deporte, los ejes para la recuperación del turismo en...

Naturaleza, cultura y deporte, los ejes para la recuperación del turismo en Cala Millor

PALMA, 17 (EUROPA PRESS)

La naturaleza, la cultura y los acontecimientos deportivos se encuentran entre los ejes fijados para la recuperación y reorganización del sector turístico en Cala Millor (Mallorca) tras la crisis generada por la pandemia de la COVID-19.

Así se ha expuesto en una reunión este martes en la que han participado representantes políticos de Son Servera y Sant Llorenç –los municipios que conforman el Consorcio de Turismo de Cala Millor–, para definir la estrategia para las próximas cuatro temporadas turísticas.

Al encuentro también han asistido representantes del sector privado, la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y representantes del sector público con competencias en materia turística como el Consell de Mallorca o la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (Aetib).

Desde el Consorcio de Turismo de Cala Millor han explicado que la pandemia ha cambiado la manera de hacer turismo y, por lo tanto, ha afectado de lleno al sector. Por ello, la entidad ha presentado la guía ‘RESCO’, un documento de reorganización y recuperación que pretende ser la base para adaptar el destino a las nuevas necesidades y definir los ejes por los que apuesta.

EVENTOS DEPORTIVOS Y CULTURALES

Por una parte, el Consorcio ha pedido al conseller insular de Turismo, Andreu Serra, poder optar a todas las convocatorias de subvenciones que el Consell de Mallorca saque para grandes eventos deportivos y se tenga en cuenta al destino para la financiación parcial de estos proyectos.

Serra, por su parte, ha mostrado su intención en esta búsqueda de sinergias conjuntas que supondrán un beneficio. Así, ha indicado que la Fundación Mallorca Turismo y el Departamento insular están a disposición del Consorcio para poner en marcha su plan estratégico, enriquecer el producto turístico y mejorar el posicionamiento de la marca.

El Consorcio de Turismo de Cala Millor considera que los acontecimientos y eventos en el destino son la pieza clave de este proyecto de reorganización que ya tiene algunos encaminados, como la East Mallorca Cup de fútbol y otros nuevos como un campeonato de golf u otros actos culturales y artísticos.

“Pedimos al Consell que tenga en cuenta la zona del Levante, ya que no tiene los ventajas de zonas cercanas al puerto, aeropuerto y a la capital y ante esta desventaja necesitan ayuda para crear productos de interés y que supongan un valor añadido para visitar la zona”, ha explicado el presidente del Consorcio de Turismo de Cala Millor, Colau Bordal.

FONDOS EUROPEOS

Por otro lado, el Consorcio también ha valorado que la respuesta autonómica ha sido “muy positiva”, dado que la Aetib ha expuesto que los fondos europeos ‘Next Generation’ pueden suponer una ayuda extra para desarrollar toda la estrategia turística prevista. “Desde la Agencia se ha dado la mano para colaborar en la creación de proyectos que cumplan con los requisitos de estos fondos”, han indicado desde el Consorcio.

Según la entidad, estos fondos piden proyectos que mejoren el destino con inversiones para el aumento de la competitividad, que incorporen los valores de sostenibilidad y digitalización y diversifiquen la oferta y mejoren el capital natural del sistema turístico mediante actuaciones de prevención y mitigación del cambio climático.

El Consorcio ha destacado la importancia de la colaboración público-privada para llevar a cabo estas actuaciones de recuperación turística. En este marco de colaboración se ha acordado hacer reuniones periódicas para poner en común nuevas ideas y proyectos.

El próximo 7 de septiembre tendrá lugar una nueva reunión con los proyectos presentados más desarrollados para buscar la máxima eficacia y que tengan opciones reales de optar a estos fondos europeos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCorreos adjudica a Grant Thornton el desarrollo de un negocio de criptoactivos por 163.350 euros
Artículo siguienteSEPI pone a Julián Mateos al frente del fondo de rescate
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.