Inicio Economía Twitter nombra a Jay Graber como responsable de su red social descentralizada,...

Twitter nombra a Jay Graber como responsable de su red social descentralizada, Bluesky

MADRID, 17 (Portaltic/EP)

Twitter sigue avanzando en su proyecto Bluesky, para la creación de un estándar descentralizado para redes sociales, y ahora ha nombrado como responsable a Jay Graber, creadora de Happening.net, y ha comenzado a contratar a los primeros desarrolladores.

Bluesky se dio a conocer originalmente en 2019, cuando el CEO de Twitter, Jack Dorsey, anunció que financiaría a un pequeño equipo independiente para desarrollar un estándar “abierto y descentralizado” para redes sociales.

Esta novedad se inspira en Bitcoin y en lo que representa: una tecnología que no está controlada ni influenciada por un solo individuo o entidad. Twitter espera que pueda ser de ayuda en tareas de moderación como en la eliminación de la cuenta en redes sociales de Donal Trump después del asalto al Capitolio, y ya ha confirmado que será un cliente de Bluesky.

Ahora, la desarrolladora Jay Graber, experta en redes sociales descentralizadas y creadora de la plataforma de eventos e invitaciones happening.net, ha anunciado su elección como líder del proyecto de Bluesky.

Asimismo, la compañía ha anunciado a través de la página web de Bluesky que ya ha comenzado a contratar a “un pequeño número de desarrolladores y tecnólogos” entre los que ya se incluye un desarrollador de protocolo y un desarrollador web.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos microcréditos concedidos por MicroBank contribuyen a la creación de 220 empleos directos en CyL en 2020
Artículo siguienteBárbara Vallés, delegada de Cruz Roja en Haití: “La situación sigue siendo crítica y con un gran riesgo de que empeore”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.