Inicio Economía Cáritas Toledo abre la campaña de emergencia para ayudar a los miles...

Cáritas Toledo abre la campaña de emergencia para ayudar a los miles de damnificados tras el terremoto en Haití

TOLEDO, 18 (EUROPA PRESS)

Cáritas Diocesana de Toledo se ha unido a la Emergencia de Cáritas Española para ayudar a los miles de damnificados afectados por el terremoto de magnitud 7,2 en la escala de Richter que golpeó el suroeste de Haití el pasado sábado 14 de agosto.

Por este motivo ha abierto la Campaña ‘Cáritas con Haití’, poniendo a disposición dos cuentas bancarias específicas para realizar donativos que se destinarán a las acciones de auxilio de miles de damnificados, ha informado en nota de prensa.

Los números de cuenta de Cáritas Diocesana de Toledo son Eurocaja Rural ES98-3081-0176-62-2515318125 y Banco Santander ES84-0049-1876-10-2110116393. En el concepto hay que poner Cáritas con Haití. Los donativos también se pueden realizar por la web www.caritastoledo.com o por bizum con el código 00488.

De nuevo, según ha informado el Área de Cooperación Internacional de Cáritas Española, Haití ha sido golpeado por un desastre natural que por el momento ha dejado 1.300 víctimas mortales y más de 5.900 personas heridas, aunque se espera que esta cifra vaya en aumento en las próximas semanas.

Este terremoto ha tenido lugar en un momento en el que se entrecruzaban diferentes crisis en Haití. Desde hace dos años se vive un bloqueo político y grandes vacíos de poder tanto a nivel nacional como en las diferentes regiones.

Más de un 40% de la población se encontraba ya en situación de inseguridad alimentaria en el momento del terremoto. Se espera que se produzca un gran número de desplazados en las próximas semanas y un empeoramiento de la seguridad alimentaria.

“Este nuevo desastre natural golpea Haití 11 años después del devastador terremoto que el 12 de enero de 2010 asoló Haití, y que causó la muerte a 300.000 personas, dejó sin hogar a más de un millón y provocó el desplazamiento de otros dos millones. Asimismo, de acuerdo con la información remitida por Cáritas Haití, el seísmo ha dejado también cientos de heridos e importantes daños materiales”, han alertado desde Cáritas.

En el terreno, los equipos de la Cáritas local han comenzado a distribuir ayuda de emergencia a los damnificados, a cuantificar el alcance de los daños y a evaluar las necesidades más urgentes a corto y medio plazo, en medio de la incertidumbre y el temor generalizados generados por las réplicas del seísmo que se vienen repitiendo desde el pasado sábado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tráfico de contenedores del Puerto de Barcelona crece un 30% hasta julio
Artículo siguienteCatorce millones de españoles ya tienen una cuenta de LinkedIn
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.