Inicio Economía El SOC destina 70 millones de euros a formación profesional para la...

El SOC destina 70 millones de euros a formación profesional para la ocupación

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

El Servei Públic d’Ocupació (SOC) publicará en las próximas semanas la convocatoria de subvenciones en 2021 para la realización de acciones de formación profesional para la ocupación, con un presupuesto de 70 millones de euros, un 82% más que en 2020.

Según un comunicado del Govern este miércoles, este incremento de presupuesto se debe a la previsión de que hasta 30.000 personas activas participen en itinerarios formativos, especialmente afectadas por ERTE o en paro.

Esta convocatoria “se traducirá en más de 2.000 cursos de formación” en toda Catalunya, que permitirá dar respuesta a la elevada demanda de formación profesional por parte de los estudiantes durante el próximo curso, según apunta la Generalitat.

La nueva oferta formativa tendrá en cuenta los sectores que mejor han resistido el impacto de la pandemia y que “presentan una mejor situación en el mercado de trabajo catalán”, como la industria, la atención a personas o la transición verde.

Un mínimo del 70% de los beneficiarios de esta convocatoria deberán ser parados y afectados por ERTE, entre otros colectivos prioritarios.

Pueden presentarse las entidades inscritas o acreditadas en el Registro de centros y entidades de formación del SOC que tengan un establecimiento operativo en Catalunya, y el periodo de presentación de solicitudes será entre el 1 y el 14 de septiembre.

Los cursos deberán iniciarse antes del 29 de diciembre de 2021 y terminar como muy tarde el 31 de octubre de 2022.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVelasco mantiene que Andalucía crecerá un 7%, condicionado a la variante Delta, vacunas y los Next Generation
Artículo siguienteObras Públicas concluye el carril bici entre València y Tavernes Blanques tras una inversión de 250.000 euros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.