Inicio Economía La mitad de los bonos de la campaña ‘Amb el Producte de...

La mitad de los bonos de la campaña ‘Amb el Producte de Mallorca’ ha sido solicitados en el primer mes de funcionamiento

PALMA, 18 (EUROPA PRESS)

La campaña ‘Amb el Producte de Mallorca’ ha registrado 2.420 solicitudes de bonos en el primer mes, lo que supone el 50,6 por ciento del total disponible, pues la iniciativa cuenta con 4.778 bonos intercambiables por lotes de productos mallorquines.

En una nota de prensa, el Consell de Mallorca ha explicado este miércoles que la campaña, que terminará en octubre, pretende dinamizar el sector productivo. Para ello, los bonos podrán intercambiarse en cooperativas, comercios de economía social y tiendas de productores.

La institución ha señalado que las compras se tienen que hacer entre el 25 de julio y el 25 de octubre, hecho que contribuirá “revitalizar el sector durante tres meses”. El usuario tiene que hacer un gasto mínimo de 200 euros en uno de los establecimientos adheridos.

En este sentido, el Consell puso en circulación el pasado julio estos bonos de regalo, que se pueden intercambiar por un lote de 22 productos de Mallorca valorado en 153 euros.

En total, participan en la campaña 14 cooperativas, ocho bodegas de economía social y 24 tiendas de productores de la Isla. No obstante, ya sólo quedan bonos en dos tiendas y en 11 cooperativas.

El departamento de Promoción Económica ha subvencionado estos 4.778 lotes con 825.000 euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCaixaBank lanza ‘Renting Solidario’ para apoyar a entidades sociales
Artículo siguienteEl Ibex 35 cierra con una subida del 1,18% y se acerca a los 9.000 puntos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.