Inicio Economía Las exportaciones catalanas crecen un 28,2% hasta junio y superan los niveles...

Las exportaciones catalanas crecen un 28,2% hasta junio y superan los niveles prepandemia

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

Torrent: “Estos datos confirman la robustez y el motor de crecimiento del sector exterior catalán”

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

Las exportaciones catalanas registraron un incremento del 28,2% interanual en el primer semestre del año, hasta 39.684 millones de euros, informa la Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat este jueves en un comunicado.

Esta cifra supone superar los niveles de antes de la pandemia, ya que son un 6,2% superiores a los de junio de 2019, y registrar el mejor junio de la serie histórica.

En concreto, durante junio las exportaciones se incrementaron un 31,4% interanual, hasta 7.093,1 millones de euros, y un 15,9% por encima de junio de 2019.

Las exportaciones catalanas significaron el 25,9% del conjunto de exportaciones españolas y su crecimiento superó el de la zona euro (17,7%) y los de países como Italia (24,2%), Francia (17,4%) o Alemania (16,7%), mientras que en el conjunto de España aumentaron un 23,3%.

El conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, ha apuntado que “estos datos confirman la robustez y el motor de crecimiento del sector exterior catalán”, además de la capacidad de innovar en el ámbito internacional.

Según datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, los sectores de la economía catalana que más han incrementado sus exportaciones son los bienes de equipo (35%), química (18,5%) y alimentación y bebidas (13,4%).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAndalucía Emprende facilita la financiación de 3,7 millones a 231 proyectos con la colaboración de distintas entidades
Artículo siguienteLas exportaciones de Baleares crecen casi un 14% en Baleares durante la primera mitad de 2021
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.