Inicio Economía Últimos días para solicitar acciones formativas en la Escuela de formación de...

Últimos días para solicitar acciones formativas en la Escuela de formación de hostelería Hacienda La Laguna

JAÉN, 19 (EUROPA PRESS)

La Escuela de formación de hostelería Hacienda La Laguna, con sede en Baeza (Jaén), mantiene abierto el plazo para solicitar acciones formativas para el próximo curso, que permanecerá abierto hasta el viernes, 27 de agosto. Se trata de formación gratuita y dirigida a personas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

A escasos días de que finalice el plazo, el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Francisco Joaquín Martínez, ha recalcado la formación de excelencia que imparte este centro, que a su vez supera el 80 por ciento de inserción laboral.

Así, ha animado a los que les atraiga el mundo de la hostelería y la gastronomía, especialmente a los jóvenes, “a aprovechar esta gran oportunidad, que gana relevancia en el actual difícil contexto en el que la especialización cobra aún más importancia para abrir más puertas laborales”.

Según Martínez, “esta escuela está plenamente consolidada en la provincia como un referente en la mejor gastronomía con AOVE y clave para un turismo de calidad, otro sector clave en el ámbito provincial y regional”.

Las solicitudes se obtienen en la web de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo https://juntadeandalucia.es/organismos/empleoformacionytrabajoautonomo/areas/formacion-empleo/quiero-formarme/paginas/escuelas-centros-baezajaen.html).

Se pueden presentar vía telemática en la web de la Junta de Andalucía, en https://juntadeandalucia.es/servicios.html, en el apartado ‘Presentación electrónica general’. También se pueden entregar de forma presencial, solicitando cita previa (vía telemática, en Servicios y Trámites de la Junta, en http://lajunta.es/2an6w o en el teléfono 955062627) en el Registro de la Delegación Territorial en Jaén (ubicado en la segunda planta del Paseo de la Estación, 19).

A su vez, cabe la posibilidad de hacer la entrega por correo ordinario o certificado, dirigiendo la solicitud al Registro de la Delegación de Empleo, Paseo de la Estación 19, 2ª planta, de Jaén.

Más de 200 desempleados podrán acceder a un total de 14 acciones formativas que suman 6.860 horas lectivas y que permiten acceder a certificados de profesionalidad –cuatro son de nivel 1, siete acciones formativas son de nivel 2 y tres expiden certificados de profesionalidad de nivel 3–. Este certificado facilita a su vez la movilidad laboral, puesto que tiene validez a nivel autonómico, estatal y también en todo el ámbito europeo.

De las 14 acciones formativas, once expiden certificado de profesionalidad y 3 son módulos que, aunque no incluyen certificado, sí son obligatorios para poder obtenerlo y suponen una formación complementaria muy relevante. Concretamente, estos módulos son de idiomas, vitales en toda profesión, e indispensables en el sector turístico.

Doce de las acciones formativas conforman cinco itinerarios formativos –Cocina, Pastelería, Servicios de Sala, Recepción hotelera y Alojamiento rural–, que prolongan la formación, y por tanto suponen una más amplia y variada cualificación de excelencia, sumando diversos certificados que pueden alcanzar el máximo nivel, el 3.

“Lo mismo que un itinerario turístico nos marca los principales puntos de un recorrido, de una ruta, hasta llegar a un destino, cada itinerario formativo recorre las paradas principales, desarrolla las cuantiosas competencias necesarias para poder llegar a un destino muy concreto”, ha dicho el delegado y ha añadido que se trata de “una formación amplia, muy especializada y de mucho nivel para fraguar un buen profesional, el mejor en cada área, para alcanzar la meta: el mejor empleo”.

Se pueden solicitar varias especialidades, adjuntando un documento firmado en el que el aspirante marque el orden de prioridad, y se le asignará una acción formativa. El proceso de selección se desarrollará hasta septiembre, de tal forma que el día 6 se publicará el listado provisional y el 24 de septiembre se publicará la relación definitiva de admitidos.

El curso dará comienzo el 4 de octubre, con las pertinentes medidas de seguridad por el covid, que ya ha puesto en marcha este año. El nuevo curso recupera el formato presencial, y se mantendrá una parte semipresencial en los itinerarios de Recepción de Alojamientos y en Alojamiento Rural.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAgricultura destina 25 millones de euros de fondos europeos a pymes de la industria agroalimentaria
Artículo siguienteHezbolá gestiona un envío de combustible desde Irán para paliar la crisis libanesa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.