Inicio Economía Hosteleros en Madrid confirman una tendencia positiva este verano pese a contar...

Hosteleros en Madrid confirman una tendencia positiva este verano pese a contar con hasta un 15% de locales cerrados

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

El madrileño está disfrutando del centro de la capital: “Ahora estamos en un 75% cliente madrileño y un 25% internacional”

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El sector de la hostelería en Madrid constata un verano que ha significado para muchos negocios la consolidación de la recuperación de la demanda fundamentalmente por el turista nacional, a medida que avanza el proceso de vacunación y se levantan restricciones por la pandamia, y pese a contar todavía con hasta un 15% de locales cerrados, encara con optimismo el mes de septiembre.

“Desde marzo vemos una tendencia relativamente buena, estable, el verano no está yendo mal y en cierto modo somos optimistas también de cara a septiembre”, ha afirmado el presidente del Gremio de Restauradores de la Plaza Mayor, José Antonio Aparicio, en declaraciones a Europa Press Televisión.

Según ha compartido Aparicio, el ritmo de consumo estable desde el mes de septiembre ha permitido a muchos negocios incorporar a los trabajadores que quedaban en ERTE y mejorar las previsiones de cara al mes de septiembre, un escenario completamente diferente de lo vivido el pasado verano.

“Este año las terrazas de Madrid están funcionando, es casi el único tipo de consumo que tenemos porque en interiores cuesta mucho entrar y además tenemos restricciones de aforo”, ha apuntado el presidente del Gremio, que “respecto al año pasado una mejora sustancial”, si bien lejos todavía de los niveles preCovid del año 2019.

Una recuperación del sector que desde el Gremio de Restauradores de la Plaza Mayor ven consistente ya que, según ha afirmado Aparicio, el consumo se mantiene estable independientemente de la olas de contagio, algo que confían se mantenga en caso de producirse una nueva escalada en el número de infectados. “En principio Madrid, lo que es la hostelería y el centro de Madrid, nos vamos recuperando”, ha asegurado el restaurador, quien ha reconocido no obstante que “sí es cierto que todavía hay muchos locales cerrados, en torno a un 10-15%, y estos locales difícilmente abrirán ya”.

Esta demanda que se recupera ha cambiado sustancialmente ya que si antes de la pandemia eran los turistas internacionales los que integraban el grueso de los clientes de los locales de restauración del centro de la capital, son ahora los madrileños los que llenan las terrazas. “Si habitualmente el perfil es un 60% turismo internacional, un 40% nacional en el centro de Madrid, la tendencia se ha invertido completamente”, ha señalado Aparicio, “desde el inicio de la pandemia el cliente madrileño está disfrutando del centro. Ahora estamos en un 75% madrileño y un 25% internacional”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación concluye su planificación ante los fondos de recuperación y pide un papel “clave” para lo local
Artículo siguientePrimeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.