Inicio Economía Voluntarios de Caixabank realizan refuerzo escolar este verano a más de 70...

Voluntarios de Caixabank realizan refuerzo escolar este verano a más de 70 menores vulnerables en la Comunitat

El objetivo es preparar el nuevo curso y reducir el fracaso escolar

VALÈNCIA, 20 (EUROPA PRESS)

El Programa de Voluntariado CaixaBank tiene entre sus ejes prioritarios ayudar al colectivo infantil más desfavorecido. En el marco de este compromiso, este verano 42 voluntarios en la Comunitat Valenciana han acompañado a más de 70 estudiantes de Primaria y Secundaria a través de tutorías online para reforzar su comprensión lectora y sus competencias en asignaturas que tenían suspendidas con el objetivo de preparar el inicio del nuevo curso.

A nivel nacional, más de 400 niños en toda España han recibido este verano algún tipo de apoyo educativo por parte del Programa de Voluntarios CaixaBank. Esta iniciativa se ha desarrollado junto con una treintena de entidades sociales, generando más de 900 horas de labor solidaria.

Durante las sesiones, un voluntario y un niño comparten ratos de lectura o de refuerzo, según los intereses y las necesidades de cada uno.

Durante el curso escolar 2020/2021, alrededor de 240 voluntarios han realizado más de 500 actividades de acompañamiento a la lectura y refuerzo escolar, una iniciativa especialmente diseñada para ayudar a los estudiantes a mejorar sus competencias. Fruto de esta dedicación, se han generado 5.118 horas de labor solidaria y se ha beneficiado a unos 800 alumnos.

ENCARAR EL CURSO CON ÉXITO

Las vacaciones estivales son un momento oportuno para reforzar conocimientos que han quedado rezagados durante el curso, con el objetivo de mejorar el rendimiento académico y reducir las desigualdades. La falta de habilidades en disciplinas como la comprensión lectora, las lenguas o la lógica matemática, inciden en el abandono prematuro de los estudios. De hecho, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa de abandono escolar en España fue del 16% en 2020, cifra que aún dista del 10% de media en la Unión Europea.

Como parte de la respuesta a este problema, el Programa de ‘Acompañamiento en la lectura’ de los voluntarios CaixaBank tiene como objetivo incrementar el éxito educativo de los niños y las niñas a través del fomento del hábito de la lectura y el trabajo de comprensión lectora desde un enfoque lúdico, interactivo y personalizado.

Durante las vacaciones, este acompañamiento se complementa con el trabajo en aquellas asignaturas en las que los estudiantes han tenido un rendimiento por debajo de la media, de modo que comiencen las clases en septiembre con la mejor preparación académica y con hábitos de estudio adquiridos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ibex 35 se mantiene por debajo de los 8.900 puntos, con un descenso del 0,22% en la media sesión
Artículo siguienteOnce empresas cántabras participan la próxima semana en una misión comercial virtual a Australia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.