Inicio Economía ACS, la constructora más internacional del mundo por décimo año consecutivo

ACS, la constructora más internacional del mundo por décimo año consecutivo

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

ACS ha vuelto a liderar este año, por décimo ejercicio consecutivo, la lista de los grupos de construcción e ingeniería con mayor negocio internacional del mundo que anualmente elabora la publicación especializada ‘Engineering News-Record’ (ENR).

Con una cifra de ingresos total fuera de España de 36.687 millones de dólares (31.300 millones de euros), la firma presidida por Florentino Pérez continúa en la primera posición, lejos de la segunda, que es precisamente su filial en Alemania, Hochtief, con 23.500 millones de euros.

La fortaleza de ACS se hace patente sobre todo en el mercado estadounidense, en el latinoamericano y en el australiano, siendo en todos ellos el primer constructor, frente al mercado europeo, donde cae a la décima posición.

No obstante, todas las constructoras españolas están bien posicionadas en el exterior. Ferrovial ocupa la undécima posición, avanzando un puesto respecto al año pasado. Con 8.660 millones de euros en el exterior, destaca su presencia en Europa y en Estados Unidos, en ambos mercados en la cuarta posición.

La compañía de ingeniería Técnicas Reunidas también se cuela en esta lista de constructoras, concretamente en el puesto 20, con motivo de sus proyectos en Oriente Medio, donde es la primera firma por volumen de negocio.

En el último año, Sacyr ha escalado en la lista para ocupar ahora el puesto 26, con 3.200 millones de euros en negocio internacional. El eje principal de su negocio internacional sigue siendo Latinoamérica, donde es la segunda mayor empresa constructora.

Por detrás se encuentran FCC, en el puesto 36, y la recién renombrada OHLA, en el puesto 40, con 2.560 millones y 2.180 millones de euros, respectivamente, de facturación en el exterior. Ninguna de las dos se encuentra entre los 10 primeros puestos en alguno de los principales mercados.

La lista de las 250 constructoras de todo el mundo con mayor internacionalización de su negocio también recoge otras compañías españolas como Abengoa, en el puesto 61; San José (128); Comsa (142); y Sener (152).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa actividad de Valenciaport moviliza más de 1,6 millones de transacciones telemáticas a la semana
Artículo siguienteLa FAMP impulsa en los municipios una economía baja en carbono a través del proyecto europeo Support
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.