Inicio Economía El Consell de Cambres exige publicar con antelación las convocatorias de los...

El Consell de Cambres exige publicar con antelación las convocatorias de los Next Generation EU

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El Consell General de Cambres de Catalunya ha exigido publicar con antelación los calendarios de las convocatorias para acceder a los fondos ‘Next Generation EU’ y asegurar que estén abiertas el tiempo suficiente para favorecer la presentación de propuestas.

En un comunicado, el Consell ha defendido este lunes que la gestión de los fondos debe contemplar “necesariamente” la atribución de los mismos en base al mérito de la propuesta, su territorialización, la segmentación y la igualdad de oportunidades.

La agrupación ha mostrado su preocupación por que la mecánica de las convocatorias atienda “solamente a determinadas empresas vinculadas estrechamente a los ministerios convocantes”.

Por ello, el Consell ha pedido la publicación de los criterios de reparto territorial y el respecto “estricto” a la asignación territorial de los fondos.

También ha instado a que se publiquen las evaluaciones de las adjudicaciones y asegurar un “flujo constante de información” hacia los gobiernos autonómicos


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ibex 35 modera su alza al 0,4% en la media sesión
Artículo siguienteEl pago de dividendos en España se disparó un 127% en el segundo trimestre, según Janus Henderson
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.