Inicio Economía Jealsa exportará el 90% de la producción de su división de valorización...

Jealsa exportará el 90% de la producción de su división de valorización con su sistema de economía circular

A CORUÑA, 25 (EUROPA PRESS)

Jealsa, compañía de fabricación y distribución de conservas de pescado y mariscos, exportará, a través de Valora Marine Ingredients, empresa que pertenece a su división de valorización, el 90% de su producción a diferentes mercados internacionales, entre los que destaca principalmente Asia, según informa.

En un comunicado, explica que Valora Marine Ingredients nace con el objetivo de aportar un valor diferencial a las materias primas de la industria pesquera, “transformando partes del pescado que no se emplean para alimentación en ingredientes de alto valor para diferentes sectores productivos, desde bases gastronómicas a tratamientos para el ácido úrico o ingredientes funcionales para la salud cognitiva, entre otros”.

“La principal misión de la compañía es aportar valor a las empresas y a la sociedad asegurando un aprovechamiento integral de los recursos del océano y una gestión ambiental respetuosa”, afirma David Cabanelas, director de Valora Marine Ingredients.

“Nuestro plan estratégico pasa por seguir construyendo nuevas líneas de valorización con aplicación en un gran número de sectores y mercados, como parte de nuestra misión de aportar valor a la sociedad mediante el aprovechamiento integral de los recursos y el desarrollo continuo de talento”, añade.

Por otra parte, desde la compañía se apunta que “el crecimiento exponencial de Valora Marine Ingredients, así como el interés creciente de los mercados internacionales, ha hecho que en los últimos dos años la compañía haya puesto en marcha cuatro nuevas líneas de valorización”.

“Basadas en el uso de tecnologías respetuosas con el producto y el medio ambiente, cuyos productos resultantes encuentran su destino en sectores como el gastronómico, la agricultura o la industria farmacéutica, entre otros”, explica.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ibex 35 avanza un 0,27% en la media sesión, con la mirada en los 9.000 puntos
Artículo siguienteEl PIB de México rebota un 1,5% en el segundo trimestre
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.