Inicio Economía La Policía libanesa se apropia de casi dos millones de litros de...

La Policía libanesa se apropia de casi dos millones de litros de gasolina para redistribuir a la población

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Las Fuerzas de Seguridad Interior de Líbano han anunciado la apropiación de casi dos millones de litros de gasolina que serán redistribuidos para ayudar a la población en medio de la grave crisis energética que atraviesa el país.

Se trata de 38 tanques de gasolina, cada uno con capacidad para 50.000 litros de combustible, apropiados durante una operación ocurrida este pasado martes en una estación de servicio en la ciudad de Zahlé, en el centro del país, según informa la agencia oficial de noticias NNA.

“En consecuencia, se ha asignado a la Secretaría de Energía la confiscación segura de este monto y su venta en beneficio del erario público”, según ha informado el Ministerio Público del Estado en un comunicado recogido por la agencia.

Desde hace unas semanas las fuerzas de seguridad libanesas tienen la potestad de apropiarse de la gasolina de las estaciones de servicio para atender las necesidades de la población, asediada entre la escasez de combustible y los altos precios del litro.

El Banco Mundial afirmó en junio que la crisis económica en Líbano es una de las peores registradas a nivel mundial desde mediados del siglo XIX, con una caída drástica de cerca del 40 por ciento de PIB per cápita desde 2018.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl plazo para reclamar por la ampliación de capital de Banco Popular finaliza este sábado
Artículo siguientePatrimonio Nacional hace correr sus fuentes monumentales de La Granja (Segovia) ante más de medio millar de personas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.