Inicio Economía El sector de la moda lidera la internacionalización de lasfranquicias españolas, según...

El sector de la moda lidera la internacionalización de lasfranquicias españolas, según los franquiciadores

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El sector de la moda abandera la presencia de franquicias españolas en los mercados exteriores, según el informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).

En su informe ‘La Franquicia Española en el Mundo 2021’, elaborado en colaboración con el ICEX España Exportación e Inversiones y la banca cooperativa Cajamar, establece que la actividad de la moda continúa liderando la expansión internacional, al contar con 80 redes, que suman 9.900 tiendas (el 47,5% del total) y que están repartidas por 127 países.

A continuación, le sigue el sector de la hostelería y la restauración con 54 enseñas, implantadas en 78 mercados, con 1.481 establecimientos (7,1% del total).

En tercer lugar queda el sector de belleza y estética con 42 franquicias, presente en 47 países, con 1.242 establecimientos (5,9% del total).

En el cuarto puesto figura la actividad de tiendas especializadas, con 15 marcas que contabilizan 214 locales operando en 27 países, y la quinta posición la comparten los sectores de lavanderías/tintorerías, mobiliario/textil hogar y alimentación, con 12 enseñas cada uno implantadas en el exterior.

Sin embargo, el sector de la alimentación es el segundo que mayor número de locales tiene funcionando en el extranjero, puesto que esas 12 redes mencionadas, que operan en 16 países, suman un total de 2.323 establecimientos (11,1% del total).

El tercer lugar en número de tiendas aparece la actividad de dietética y parafarmacia, que con tan solo 3 enseñas operando en 22 países, suma 1.627 tiendas (7,8% del total).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEconomía- Grupo Arteche oficializa la compra de la indonesia PT Esitas Pacific, dedicada a los transformadores
Artículo siguienteCerca de 225.000 clientes de BBVA ya cuentan con el servicio de firma biométrica de la entidad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.