Inicio Economía El fin de los peajes en Cataluña permitirá un ahorro de 2.000...

El fin de los peajes en Cataluña permitirá un ahorro de 2.000 euros anuales por camión, según transportistas

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

El Gremi de Transports i Logística de Catalunya calcula que la eliminación de los peajes en la AP-7 y la AP-2 permitirá un ahorro de 2.000 euros anuales por camión, según un comunicado de la entidad este lunes.

La organización ha celebrado el fin de los peajes y ha apuntado que cada día pasan más de 12.000 camiones en dirección a la frontera francesa.

Además, ha recordado que desde 2013 el peaje era “obligatorio” para los transportistas, ya que se prohibió la circulación por la N-II.

Además, ha pedido al Gobierno y a la Generalitat que se tenga en cuenta al sector a la hora de tomar decisiones para un modelo definitivo de pago para financiar el mantenimiento de la red viaria.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMoreno anuncia un “nuevo paquete de simplificación administrativa” para reducir “obstáculos” a la inversión en Andalucía
Artículo siguienteAgricultural Bank of China eleva un 12,4 por ciento su beneficio en el primer semestre, hasta 16.017 millones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.