Inicio Economía Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este lunes 30...

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este lunes 30 de agosto a las 14 horas

SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)

A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este lunes, 30 de agosto, hasta las 14 horas:

. Andalucía abandona el nivel de “riesgo extremo” con 237,4 de tasa, 1.359 positivos y nueve fallecidos

Andalucía registra este lunes 30 de agosto un total de 1.359 contagios, 155 menos que la víspera (48 horas) y 1.018 menos que los comunicados hace siete días, según los datos facilitados en esta jornada por la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza nueve fallecidos, diez menos que este sábado y cuatro menos que hace una semana. La tasa de incidencia acumulada se sitúa en 237,8, por lo que abandona el nivel de “riesgo extremo” –que se sitúa en los 250 casos por cada 100.000 habitantes– (Leer más https://bit.ly/38ltbau)

. Fallece un niño de tres años en Málaga tras un golpe de calor

Un niño de tres años ha fallecido en Málaga tras sufrir un golpe de calor. El menor había ingresado en el Hospital Materno Infantil de la capital. Así, según han confirmado fuentes sanitarias a Europa Press, el menor de tres años ingresó este pasado sábado y ha fallecido este pasado domingo. (Leer más https://bit.ly/3zG3FIM)

. Llega a la base de Rota el quinto vuelo de Estados Unidos con 250 colaboradores afganos a bordo

Un quinto vuelo organizado por Estados Unidos ha aterrizado este lunes a mediodía en la base naval de Rota (Cádiz) con aproximadamente 250 afganos colaboradores del gobierno norteamericano, según ha informado la embajada de este país. Se trata del segundo vuelo de estas características que aterriza este lunes en Rota, después de que otra aeronave llegase alrededor de las 9,00 horas con otros 200 afganos. (Leer más https://bit.ly/3mGpcxz)

. Abengoa convoca junta de accionistas el 30 de septiembre para aprobar un beneficio de 487 millones de cuentas de 2019

El administrador concursal de Abengoa ha convocado Junta General Ordinaria de Accionistas para el 30 de septiembre, en primera convocatoria, y el 1 de octubre, en segunda, para la aprobación de las cuentas del ejercicio 2019. Según la comunicación registrada este lunes por la multinacional andaluza en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), propone a los propietarios de títulos de la sociedad la aplicación de un beneficio de 487,61 millones de euros (487.619.059,30 euros) de ese ejercicio 2019 (Leer más https://bit.ly/3sVZbeA)

. La serie sísmica de Alborán deja más de dos mil terremotos desde abril y alcanzó un nuevo pico el pasado sábado

Una serie sísmica con epicentros en el entorno sur del mar de Alborán, que ha dejado terremotos que se han podido sentir en Melilla pero también en puntos de Granada, Málaga o Almería, ha registrado desde principios del pasado mes de abril de 2021 hasta la mañana de este lunes un total de 2.139 sismos de distinta intensidad, la de la gran mayoría de ellos baja, alcanzando un nuevo máximo este pasado sábado cuya magnitud ha sido recalculada en 5,1. (Leer más https://bit.ly/3DwvaHa)


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCs reclama una “mejor financiación para atraer inversión y así diversificar la economía”
Artículo siguienteLa Junta orientará desde el miércoles a los trabajadores despedidos de LM para facilitar su recolocación
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.