Inicio Economía Maestre tilda de “gravísimo” quedarse fuera de fondos europeos por una ordenanza...

Maestre tilda de “gravísimo” quedarse fuera de fondos europeos por una ordenanza resultado de “la compra de votos”

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, ha tildado de “gravísimo” que la ciudad pueda quedarse fuera de los fondos europeos de recuperación, como ha advertido la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, y ha vuelto a denunciar que la ordenanza que saldrá adelante en el Pleno que se celebrará en septiembre es resultado de “la compra de votos”.

Maestre se ha referido así en una entrevista en ‘Onda Madrid’, recogida por Europa Press, a las palabras de la ministra, quien ha advertido de que están en riesgo los fondos para Madrid con una ordenanza que abre la mano a la circulación de motocicletas de combustión. El texto sería apoyado por los cuatro concejales escindidos de Más Madrid y reunidos en la estrategia Recupera Madrid, quienes pasarán a conformar el grupo mixto.

“Cada uno es responsable de sus actos”, ha replicado Maestre, después de apuntar que el contexto europeo permitía avanzar más, también el español, con la nueva Ley de Cambio Climático, que obliga a todas las ciudades de más de 50.000 habitantes a contar con zonas de bajas emisiones.

“Teníamos la capacidad de presionar, en el mejor sentido de la palabra, para conseguir una mejor ordenanza pero los tejemanejes entre (el alcalde, José Luis Martínez) Almeida y cuatro personas dan como resultado una violación de los mínimos sentidos de la ética política y volver a las compras de los votos, como sucedía en los peores momentos de la historia de Madrid”, ha reprochado la portavoz de Más Madrid.

Para Maestre, la ordenanza que pasará por Pleno próximamente es “un mal proyecto que mantiene el nombre formal de Madrid Central y bajas emisiones pero que la vacía de contenido al permitir la entrada diaria de 50.000 coches más”. Para Más Madrid no es más que “el mantenimiento del marketing verde” cuando es un “paso atrás” aplicando en el siglo XXI medidas propias de los años 80.

La portavoz ha confirmado que el Gobierno municipal no se ha puesto en contacto con su grupo al limitarse a “aprobar su proyecto esperando luego que se le apoye de forma gratuita”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos precios de exportaciones industriales se disparan un 10,4% en julio, su mayor alza desde 2006
Artículo siguienteMás de 70 pymes participan en una formación sobre nuevas vías de venta online organizada por la Cámara de Valladolid
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.