Inicio Economía Unicaja Banco renueva su colaboración con CIT Marbella

Unicaja Banco renueva su colaboración con CIT Marbella

MÁLAGA, 30 (EUROPA PRESS)

Unicaja Banco ha renovado el convenio de colaboración que mantiene con la Asociación de Empresarios y Profesionales-Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Marbella (Málaga).

Así, de este modo, pone a disposición de las cerca de 500 empresas que integran la organización un servicio financiero integral específico, con condiciones favorables, dirigido a impulsar y facilitar el desarrollo de su gestión y actividad. Además, la entidad financiera quiere seguir respaldando y ayudando al sector empresarial ante la situación generada por el COVID-19.

El convenio, que ha sido firmado por el director de Área de Marbella de Unicaja Banco, Francisco Jimena López, y el presidente de CIT Marbella, Juan José González Ramírez, viene renovándose desde hace 15 años, reforzando así la relación existente entre ambas entidades.

Esta colaboración se enmarca en el interés de Unicaja Banco por “favorecer al tejido empresarial, facilitar el impulso económico y respaldar el empleo en su ámbito de actuación, y, concretamente, en el municipio de Marbella”, han informado a través de un comunicado.

La empresa, en general, y la pyme, en particular, continúan siendo uno de los objetivos claves de la política de financiación de Unicaja Banco. En este sentido, han señalado, la entidad se mantiene activa a la hora de financiar las iniciativas de este colectivo, determinante para la dinamización de la economía y la creación de empleo.

A través de este acuerdo, Unicaja Banco ofrece productos y servicios financieros en condiciones ventajosas con los que satisfacer las necesidades de las pymes de Marbella.

En concreto, el convenio contempla operaciones de financiación de empresas ya en funcionamiento para inversiones, adquisición de naves, locales y oficinas, cobertura de necesidades de circulante; para comercio exterior, ya sea importación o exportación; líneas de financiación ICO 2021 y con el aval solidario de Garántia para empresas y emprendedores dirigidas a inversiones productivas o liquidez tanto en territorio nacional como internacional; para necesidades personales; inversión en activos fijos vía leasing y renting, así como una amplia gama de otros productos y servicios financieros para empresas y empresarios.

De igual modo, incluye una línea de microcréditos destinada a fomentar el autoempleo a través de la concesión de pequeños créditos a empresarios, emprendedores o profesionales con un proyecto empresarial viable. Tendrán un importe de hasta 25.000 euros, que podrán financiar hasta el 90 por ciento de la iniciativa presentada.

Y, asimismo, se ofrecen productos y servicios tales como canalización de subvenciones y créditos oficiales; gestión de puntas de tesorería; negocio de Internacional; banca digital de Unicaja Banco (‘app’ y web), además de aplicaciones móviles para enviar pagos como Bizum, soluciones en movilidad y servicios de gestión; servicio nóminas, domiciliación de recibos y pago de impuestos, y una extensa gama de seguros y planes de pensiones.

La Asociación de Empresarios y Profesionales-CIT Marbella tiene como objetivo promocionar turísticamente la ciudad marbellí. Se trata de uno de los grupos empresariales más importantes de la Comunidad Autónoma andaluza, representando a cerca de 500 empresas con un gran peso en la economía del municipio y, por tanto, de la provincia de Málaga.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAbengoa convoca junta de accionistas el 30 de septiembre para aprobar las cuentas de 2019
Artículo siguienteLa construcción prevé un crecimiento del 7% este año, pero advierte de la falta de mano de obra
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.