Inicio Economía Diputación promueve un modelo energético sostenible en Setenil con placas solares fotovoltaicas

Diputación promueve un modelo energético sostenible en Setenil con placas solares fotovoltaicas

SETENIL DE LAS BODEGAS (CÁDIZ), 2 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Cádiz ha señalado que reducir las emisiones en las instalaciones municipales es uno de los objetivos que persigue el programa que coordina el IEDT para favorecer una economía baja en carbono, enmarcado en los objetivos del Real Decreto 616/2017, y que en el caso de Setenil de la Bodegas (Cádiz) se plasma en la instalación de placas solares fotovoltaicas en el pabellón cubierto de la localidad.

Según ha explicado en una nota, la diputada de Empleo, Ana Carrera, ha visitado el municipio, donde ha sido recibida por el alcalde, Rafael Vargas, con quien ha comprobado el resultado de los trabajos de puesta en funcionamiento de este equipamiento y ha tratado sobre otros asuntos de interés para Diputación y Ayuntamiento, en el marco de sus competencias.

El pabellón cubierto ya cuenta con un sistema de autoabastecimiento energético gracias a estas placas que, al margen de la mejora en materia de eficiencia energética y compromiso medioambiental, contribuirá a la reducción de la factura eléctrica municipal.

En este sentido, Diputación ha indicado que esa es la filosofía de este programa que el Real Decreto 616/2017 articula en torno a subvenciones que los fondos europeos Feder cubren en un 80% y que han sido captados y completados por la Diputación en el 20% restante con recursos propios, para desarrollar el marco europeo de crecimiento sostenible previsto para el período 2014-2020.

La Institución Provincial ha señalado que en el caso de Setenil esta mejora energética ha sido ejecutada por la empresa Sindetec Technology Development, S.L. con un importe de adjudicación de 16.088 euros, con el IVA incluido.

Las instalaciones solares fotovoltaicas permiten que los excedentes de energía generada se puedan verter a la red pública de distribución o transporte y presentan una serie de ventajas adicionales respecto a las grandes instalaciones, como una potencial mayor eficiencia global por las pérdidas evitadas en las redes de transporte y distribución, y la integración de generación renovable sin necesidad de crear nuevas infraestructuras eléctricas, ha recordado Diputación.

Finalmente, ha indicado que Setenil es uno de los 29 municipios de la provincia que fueron representados por la Diputación para concurrir a la convocatoria de proyectos singulares hacia una economía baja en carbono ante el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDEA) como organismo intermedio.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(AMP) Artigas pide consenso político para aprobar la ley de startups en el primer semestre de 2022
Artículo siguienteUGT Baleares avisa de que “persisten los abusos en los ritmos y cargas de trabajo”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.