Inicio Economía UGT celebra la bajada del paro, pero alerta de “graves problemas de...

UGT celebra la bajada del paro, pero alerta de “graves problemas de desigualdad y precariedad”

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MURCIA, 2 (EUROPA PRESS)

UGT ha celebrado la caída del desempleo en la Región de Murcia durante el pasado agosto, aunque ha advertido de “la persistencia de graves problemas de desigualdad y precariedad en el mercado laboral regional”, por lo que ha reclamado más inversión pública, informaron fuentes de la organización en un comunicado.

El sindicato ha reivindicado una subida “justa y suficiente” del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que permita “apuntalar una subida salarial generalizada” y contribuya a favorecer a los colectivos más vulnerables y consolidar la recuperación económica.

Según el análisis de UGT, la contratación ha retrocedido, algo que “suele ser habitual en los últimos meses de la campaña de verano”, al igual que la temporalidad, aunque “no de manera especialmente significativa”, ya que más del 90% de las contrataciones registradas es de duración determinada.

En opinión de la organización sindical, el mercado de trabajo regional “va dando muestras de ir recuperándose poco a poco del impacto provocado por la pandemia, aunque seguimos sin resolver los graves problemas de desigualdad y precariedad que hacen persistir su fragilidad y sensibilidad a cualquier vaivén económico”.

Así, ha hecho hincapié en la necesidad de hacer frente a “la discriminación que sufren las mujeres, los jóvenes y las personas en riesgo de exclusión social en cuanto a su acceso, permanencia y condiciones de empleo”, un problema que ha unido a “la alta temporalidad endémica de la Región de Murcia”.

Estos dos factores “son un lastre que no puede seguir arrastrándose en esta nueva etapa de transformación y modernización que se quiere emprender aprovechando la movilización de inversiones que ha traído consigo la lucha contra la pandemia”.

Asimismo, el sindicato ha considerado que el contexto económico actual “no se encuentra en ningún caso exento de incertidumbres”, no solo por la evolución que en los próximos meses puedan tener los contagios, sino por otras variables como la devaluación de los salarios.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCCOO Baleares alerta de que “no se contrata a las personas realmente necesarias” para la temporada
Artículo siguienteCanarias recibirá 122,5 millones hasta 2023 para mejorar la dependencia y la atención social
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.