Inicio Economía El mundo del cosplay y los videojuegos copan el recinto ferial desde...

El mundo del cosplay y los videojuegos copan el recinto ferial desde este viernes en el arranque de la CometCon

GIJÓN, 3 (EUROPA PRESS)

La IX edición de la CometCon se inaugura este viernes con una ambiciosa y variada programación que atraerá al recinto ferial gijonés ‘Luis Adaro’, hasta el próximo domingo, a visitantes amantes del cosplay y los videojuegos.

Es más, desde la organización del evento se ha anunciado que se batirá el récord de equipos de videojuegos, con todo un pabellón dedicado al ocio digital.

En concreto, habrá 60 puestos de consolas con PlayStation 5, 60 ordenadores gaming y diez simuladores. El evento tendrá también más de 80 puestos artesanales, 60 puestos comerciales y 10 de coleccionistas.

Por otro lado, en el Pabellón central habrá una exposición de Lego, videoconsolas retro, hostelería, foodtrucks y multitud de puestos comerciales y de artistas. El salón de actos quedareservado para los concursos y grandes actos. El evento contará además con diversas atracciones.

Asimismo, las exposiciones dispondrán de un edificio propio, donde destacará la muestra de Star Wars, con figuras a tamaño real, máscaras, trajes y photocalls para llevarse un recuerdo de la experiencia junto a los miembros de Escuadrón Xwing, Mercs,Orden de Revan, Orden 66 y Legión 501. También habrá vehículos y figuras 1:1 de la popular película ‘Los Cazafantasmas’.

Otra de las novedades de esta próxima edición será el pabellón FestiMarket, que alojará una Feria del Coleccionismo con puestos vintage, hostelería con Mamá Curry, hinchables con Cometa Verde, zona de airsoft, mercadillo medieval y puestos para las asociaciones recreacionistas Hijos del Lobo y la Escuela Asturiana de Esgrima Antigua (EAEA).

INVITADOS DE RENOMBRE

Por el evento pasarán, entre otros invitados, el ilustrador murciano Salva Espín (Salvador Espín Bernabé), dibujante oficial de Deadpool desde 2012 y por sus manos han pasado multitud de personajes de Marvel como Hulk, Spiderman, Lobezno, Capitán América o la Patrulla X; o el dúo Askal Cosplay repite como presentadores del gran concurso anual.

Además, estará el crítico de videojuegos DayoScript (casi 600.000 seguidores), dentro de una apuesta por convertir a la CometCon en uno de los encuentros más importantes en cuanto a creadores de contenido en Youtube.

A estos se suma Sandra Ortonobes, La Hiperactina, popular divulgadora (cerca de medio millón de seguidores en YouTube) sobre biomedicina y aspectos del cuerpo humano como: qué es el cáncer, por qué nos despierta el café o qué efecto tiene el espacio en el cuerpo humano

CONCURSOS Y DOBLAJE

Además, la CometCon recupera sus concursos insignia: el certamen de Cosplay (junto con la modalidad de pasarela), el Dance Arena y el CometCon Talent.

También volverán los Premios Nacionales de Doblaje Retake, que traerán a Gijón a destacadas figuras del sector. Han confirmado asistencia Antonio Esquivias, que ha sido la voz en Los Simpson, Cheers, Frasier o Barrio Sésamo, Jorge Saudinós (Oliver y Banji, Pokémon) y Alejandro Albaiceta (Dragon Ball Z, Dragon Ball GT).

En palabras del director de la CometCon, Héctor Lasheras, “esta IX edición pretende recuperar con prudencia y seguridad aforos similares a los previos a la pandemia, contando para ello con mucho más espacio que en ediciones anteriores”. Para Lasheras, el evento “apuesta por la recuperación económica y la cultura”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUPA-A critica la “focalización” de la subida de IPC en agricultores y ganaderos cuando ya se cobra a precios “ruinosos”
Artículo siguienteValència queda finalista para ser sede de la 37ª edición de la America`s Cup
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.