Inicio Economía Empresas y emprendedores abordarán en dos seminarios web el sector textil y...

Empresas y emprendedores abordarán en dos seminarios web el sector textil y la moda en la Economía Verde y Circular

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

CÁCERES, 3 (EUROPA PRESS)

El proyecto Localcir denominado ‘Promoción del emprendimiento y la innovación de empresas en economía circular’, y cofinanciado por la Unión Europea y la Diputación de Cáceres, organiza dos nuevos seminarios web centrados en el sector textil y la moda.

En concreto, se trata de los seminarios titulados ‘Ecodiseño en el sector textil y moda’, que se celebrará el 9 de septiembre, y ‘Reciclaje en el sector textil y moda’, para el 23 de septiembre.

Ambos seminarios están abiertos a la participación, fundamentalmente, de empresas y emprendedores, instituciones y personal técnico y profesionales, preferentemente de la Región Euroace, con interés en el sector textil y moda y en el desarrollo sostenible.

De esta forma se trata en el fomento de la red de contactos y la cohesión empresarial mediante el tratamiento de temas enfocados a la economía verde y circular, según informa la Diputación de Cáceres.

Así, las inscripciones en el seminario del 9 de septiembre, que tendrá lugar en horario de 10,00 a 12,00 horas en la plataforma telemática Zoom, ya están disponibles.

Este seminario contará con la presencia como ponente invitado de Nicola Cerantola, fundador de la empresa Ecologing y colaborador de Grupo RED, que abordará el ‘Diseño circular: repensando el sector de la moda y textil hacia la sostenibilidad’.

Cabe recordar que el proyecto Localcir ‘Promoción del emprendimiento y la innovación de empresas en economía circular’, cuenta con un presupuesto total de 3.843.231 euros, cofinanciados por el Fondo de Desarrollo Regional, en su segunda convocatoria Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) y la Diputación de Cáceres.

El objetivo general del proyecto, según ha recordado el diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina, es “crear un servicio de apoyo para aumentar el espíritu emprendedor y favorecer la emergencia de nuevas ideas empresariales” en el sector de la economía verde y circular, mediante el fomento de nuevos productos y procesos basados en la sostenibilidad local.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa CNMC inicia el análisis de competencia ante la integración de Bankia Mapfre Vida en CaixaBank
Artículo siguienteGiorgia Miotto toma posesión como nueva directora general de Blanquerna-URL
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.