Inicio Economía Unos 150 cargos de pueblos pequeños de Lleida se interesan por los...

Unos 150 cargos de pueblos pequeños de Lleida se interesan por los fondos Next Generation

LLEIDA, 3 (EUROPA PRESS)

Unas 150 personas, entre alcaldes, concejales, interventores y secretarios municipales, han participado este viernes en Lleida en una jornada sobre los fondos Next Generation de la Unión Europea (UE).

En ella, el director comercial de Ds Consultores en Catalunya, Baleares y Aragón y exconseller de Agricutura, Josep Maria Pelegrí, y el socio de Espled Jesús Luis García Moreno han presentado su propuesta de tramitación de proyectos para poblaciones de menos de 5.000 habitantes.

En la jornada, organizada por la Agencia Pink y Espled, Pelegrí ha explicado que la consultora, a través de sus equipos de ingeniería, ofrece a los municipios proyectos “llave en mano, que incluyen desde la presentación de la convocatoria hasta la justificación de los fondos europeos”.

Las ayudas están dirigidas a la reducción del consumo energético en edificios e infraestructuras públicas, a la instalación de energías renovables, a la lucha contra la contaminación lumínica, a las tecnologías de la información y a la movilidad sostenible.

Jesús Luis García Moreno ha señalado que ya están trabajando con algunos ayuntamientos de Lleida y unos sesenta proyectos de toda España, algunos Badajoz, Granada o Ávila.

Según ha explicado García Moreno, el coste del servicio de la consultora sería como máximo de 15.000 euros y el ayuntamiento podría recuperar la cuantía porque “podría estar subvencionada” por las ayudas comunitarias.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGobierno repartirá 1.000 millones de los fondos europeos para impulsar una movilidad más verde en municipios
Artículo siguienteLa residencia para personas mayores dependientes de Sant Llorenç, con 60 plazas, se financiará con fondos europeos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.